Mi foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Top Secret, diario de esta Admin...

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Top Secret, diario de esta Admin... - Página 2 Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Admin Miér Jul 08, 2009 5:46 pm

LOS LLAMADOS ARCANOS MAYORES

Los arcanos mayores del tarot son 22 Cartas numeradas del 0 al 21 e ilustradas con figuras simbólicas que conectan con el inconsciente colectivo.

Tienen la máxima importancia en el Tarot y su utilización es básica, por la cantidad de Tarotistas que buscan en ellas respuestas a las consultas con el Tarot.
Compendian y resumen toda la sabiduría del Tarot pues los significados individuales y colectivos dan respuesta a casi todas las preguntas humanas.
Presentan grandes similitudes con los senderos cabalísticos pues se basan en la misma numerología y siguen filosofías similares ya que surgen en la misma era, mismos lugares y probablemente mismos autores, poseyendo por tanto una amplia base común.
Su significado adivinatorio viene de su significación esotérica pero también de la experiencia del cartomante, por lo que aunque los significados suelen coincidir entre los Tarotistas, también hay grandes diferencias, pues cada uno les acaba dando su propia interpretación personal, sabiendo que nuestras percepciones sobre cada figura del tarot nos darán la sensibilidad necesaria para hacer una interpretación de la tirada lo más correcta posible.
En el arte de la Cartomancia hay por así decirlo dos caminos de comienzo, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Yo siempre aconsejo empezar por los Mayores, por tener un significado más profundo, completo y ser mas fáciles de visualizar y recordar que los Menores (22 Cartas frente a 56 ó 78).
Además muchas tiradas pueden realizarse sabiendo sólo los Arcanos Mayores. Si bien, como en toda disciplina, lo ideal es conocer todos sus rincones, este conocimiento parcial puede ser una buena base para comenzar nuestras prácticas y consolidar lo que ya sabemos hasta el momento. Así nos resultará más fácil acometer la tarea de aprender y lograr soltura con los Arcanos Menores.
Admin
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 55
Localización : madrid

https://foroloco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Top Secret, diario de esta Admin... - Página 2 Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Admin Miér Jul 08, 2009 11:14 pm

LOS ARCANOS MENORES

Son 56 Cartas de las cuales 48 se corresponden con las de la baraja española (más 4 dieces y 4 reinas).
Reflejan fuerte influencia de barajas españolas, francesas e italianas.
Constan de 4 palos: Bastos, Copas, Espadas y Oros.
Se refieren a hechos más concretos que los Arcanos Mayores por lo que aclaran su significado si se echan juntos. De aquí su importancia.
Cuando se echan solos suele usarse la Baraja Española.
Mucha gente ha visto en ellos una profunda sabiduría esotérica basada en la Cábala o el hermetismo pero casi todos los historiadores ocultistas creen que su origen es el juego y que sus autores combinaron el elemento azar presente en los juegos de dados con el cálculo presente en el ajedrez. La tradición que recomienda guardarlos y utilizarlos junto con los Arcanos Mayores se debe al intento de ocultar el Tarot a la Inquisición camuflándolo como un inocente juego. No sirvió de mucho porque se prohibieron al mismo tiempo, durante la edad media, la adivinación y los juegos de Cartas.
En los Arcanos Menores las Figuras o Cartas de la Corte revelan personalidades humanas mientras que los Arcanos Numerales representan, hechos concretos.
Los Ases representan el origen, el comienzo. Son por tanto el impulso primitivo que da fundamento a la vida.
Debe observarse en cada tirada si abundan muchas cartas de un mismo palo:
OROS
Todo lo relativo a dinero y bienes materiales: Fortuna, juegos de azar, comercio, propiedades, triunfo económico, poder material y éxito en los negocios. Son la realización concreta de las ideas y acciones. Hechos de naturaleza tangible y real.
COPAS
Representan el mundo afectivo y por ello las relaciones humanas, la comunicación, emociones y sentimientos, sueños y deseos inconscientes. Hay mucho placer y sentimiento en ellas y también mucha confusión: Feminidad, amor, felicidad, creación artística e ideales. Simbolizan la vida emocional del que consulta y hechos de naturaleza intangible.
BASTOS
Hablan del trabajo y desarrollo profesional: Actividades, estudios, iniciativa. Simbolizan la energía y capacidad de acción, tiempos de mucha ocupación y nuevos proyectos.
Pista: Para conocer su realización concreta deben mirarse los Oros de la tirada pues el consultante puede tener actividades no fructíferas en lo material.
ESPADAS
Palo negativo de la baraja, obstáculos y dificultades. Representa la actividad mental con doble filo que lo mismo crea en forma abstracta o aclara lo mas incomprensible como se confunde y hiere con la palabra o las acciones. Se relacionan con la fuerza, luchas y penas.
Las Figuras o Cartas de la Corte encarnan tipos de carácter o personalidades, encarnan las jerarquías humanas y muy importante: suelen representar a personas del sexo representado.
REY
Símbolo de la personalidad activa, poderosa, emana dignidad y mando.
REINA
Símbolo de la feminidad poderosa, la creación y concepción. Indica madres, amantes y jefas.
CABALLO
Símbolo de agilidad, fuerza y cambio. Suele representar a los intermediarios.
SOTAS
Simboliza la personalidad práctica y representa a jóvenes, empleados, criados, obreros, funcionarios y niños. Relación de dependencia.
Los Arcanos numerales representan hechos concretos y su significado se deduce cruzando el de su palo con el simbolismo numerológico.
Hay que mirar si están al derecho o al revés. De aparecer invertidas indican los aspectos negativos de esa carta.
Los Arcanos Menores pueden llegar a indicar el tiempo en que se cumplirá la predicción, para ello se considera que cada palo representa una estación:
Si dejamos de lado a la Reina, tenemos 13 cartas que se corresponden a las 13 semanas de cada estación. Por tanto si en una serie de cartas que predigan algo, tenemos algún Arcano Menor como por ejemplo el 7 de Oros indicará que la predicción se cumplirá en la 7ª semana
Admin
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 55
Localización : madrid

https://foroloco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Top Secret, diario de esta Admin... - Página 2 Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  noseyo Vie Jul 10, 2009 8:48 pm

como me de por creerlo me da un yuyu, eso de preguntar y que te respondan según que cosas, como que da algo de terror ja ja ja, según la pregunta Smile
noseyo
noseyo
Usuario

Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Secret, diario de esta Admin... - Página 2 Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Admin Vie Jul 10, 2009 11:12 pm

tanto como terror....no es para tanto, aunque es más fácil no creerlo, claro que sí, a menos que lo veas claro en tus propias narices, mmm, ahí ya la cuestión cambia, mmm, ya pondré de más jovencita los experimentos que hacía con mi mazo de cartas, puede pareceros...cuanto menos, curioso Wink
Admin
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 55
Localización : madrid

https://foroloco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Top Secret, diario de esta Admin... - Página 2 Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  noseyo Vie Jul 10, 2009 11:27 pm

pues cuenta, cuenta que curioso será, a ver si me da por enviciarme Wink
noseyo
noseyo
Usuario

Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Secret, diario de esta Admin... - Página 2 Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Admin Sáb Jul 11, 2009 2:16 pm

aissss...pronto, muy pronto pondré en este hilo 3 momentos importantes y mágicos entre mi mazo del tarot y yo....hoy quiero expresar algo casual que me ocurrió anoche mientras bailaba en una pista de baile, mmm, realmente curioso e interesante tb, lo necesito...ainss......
Admin
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 55
Localización : madrid

https://foroloco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Top Secret, diario de esta Admin... - Página 2 Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Admin Dom Jul 12, 2009 1:35 pm

Querido diario:
Te acuerdas la tarde que llegué a casa y te dije que ya no más? Que no me molestaría en hacer entender nada a aquel hombre que solo se defendía con palabras hirientes sobre lo mal que lo había pasado en dos relaciones anteriores y que me tenía un poco harta? Que ya no sabía qué más hacer para darle a entender que estaba dispuesta a arriesgar lo que hiciera falta e intentarlo con él? Te acuerdas de todo lo que hice? De cómo desplegué mis armas de mujer, de cómo derroché miradas con mensaje, sonrisas cómplices y paciencia infinita asociándome a aquella barra del bar donde él trabajaba por detrás? Te acuerdas? Te acuerdas como lo hice saltar de la barra y llevarlo a mi cama y...para qué? Para más de lo mismo: “estoy herido, he sufrido mucho, no estoy dispuesto a sufrir más...”, pero sí a aprovechar el calentón de una pobre mujer que tiene hambre y sed? Te acuerdas del rebote que pillé? Te acuerdas de lo que decidí después? De cómo pasaba de largo ante su puerta? De cómo dejé transcurrir el tiempo lento y sereno sin más visitas, sin más palabras, sin más sonrisas?...
Pues ha ocurrido algo extraño, querido diario, que me hace pensar...Anoche salí a bailar, sí, a mover mi cuerpo sin pensar en nada más ni en nadie más, a dejarme envolver por la música alta en decibelios, permitiendo que penetrara por mis pobres oídos y entre sorbo y sorbo volar si más, volar bien lejos, de todos y de todo cuando...una carita sonriente apareció a mi lado, contemplándome divertido...perfecto, allí estábamos para pasarlo bien y me ha endulzado los oídos, aproximándose a mi todo lo posible para que recibiera sus mensajes y no la música que sonaba alta en mi cabeza, retumbando en la pista de baile. Mis pies no han dejado de moverse ni un instante, y ha sido una delicia entender que me extraña, que añora aquellos cafés, aquellos refrescos, aquellas visitas...pero me he hecho la dura, sí, he guardado mis sensaciones, esta vez no las he dejado escapar...no le castigo, me protejo y me he quedado con su proposición. Quiere darme una vuelta en su coche nuevo, quiere enseñármelo de cerca, maquina algo y yo...yo debo pensar en lo que me conviene, porque duele, todavía duele el rechazo, las excusas bobas, el miedo, sí, puedo sentir su miedo pero lo que no puedo ni debo es curárselo, solo él debe hacerlo, conmigo o sin mí...
Iré, no iré¿ no sé qué hacer, mañana lo pienso....me crispan los hombres así, inciertos, vagando por la vida sin rumbo, en puro lamento, me niego a participar en eso, yo solo sé que le pienso y le espero, en un mundo sereno y pleno, vendrá? O se volverá a marchar? Solo él tiene la respuesta...
Admin
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 55
Localización : madrid

https://foroloco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Top Secret, diario de esta Admin... - Página 2 Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Admin Sáb Jul 25, 2009 10:31 pm

Querido diario:
Dicen que las experiencias nos enriquecen, bien, como la de hoy no quiero ni una más, no, y no, me niego, pero claro...aquí es donde el llamado “destino” algunas veces nos hace probar situaciones que no queremos que se vuelvan a repetir, como la de hoy...
Por la mañana, la pequeña y yo estábamos tan contentas, acabando unos deberes que permitieran al menos para ella, unos días en la playa, mi madre se la quiere llevar y yo no puedo decir NO, seguro que les sienta bien unos días juntas, mi madre disfruta poco de su nieta y la niña necesita recargar pilas para volver con más fuerzas y estudiar más duro aún las asignaturas que ha dejado pendientes para septiembre.
Pero ¡Dios!, me he escapado un momento al supermercado a por crema depilatoria para ella y cuando llego y estoy aprovechando a tomar un poco de fruta también, me suena el teléfono y es ella, llorando: Mami, sale mucho agua, tengo miedo...El corazón me ha empezado a latir muy fuerte, intentaba tener una conversación coherente con ella para indagar si debía indicarle que cerrara un grifo que me pudiera haber quedado abierto o a ella misma sin querer, pero estaba histérica y yo sabiendo que el bloque está casi desierto y que no podía llamar a ningún vecino a ver qué ocurría en realidad, la impotencia y la ansiedad se ha ido apoderando de mi aunque yo sabía que mi obligación era transmitir a mi hija calma si quería que ella no llorara más y más: Nena, sal de ahí, le he dicho gritando, coge a la perrita y bajar al patio, al garaje, a la calle, ya...No, mamá, resbala mucho, no puedo andar, dichoso suelo resbaladizo, parecido al mármol, muy bonito pero deslizante, efectivamente...Pero hija, tranquilizate, que están todos los miradores abiertos, el agua saldrá por ellos, no te vas a ahogar, tranquila, ya lo secaremos, y explícame qué pasa, qué ves, mientras voy a la caja, pago y vuelve, ya voy hija, no tardo nada, estoy a cinco minutos, cuéntame, no estás sola, es como si estuviera contigo...Mami llueve en el rellano, el agua cae como si lloviera de un foco...Dios, y si hay un cortocircuito? –me he dicho a mi misma horrorizada...-Hija, queda tranquila que ya he pagado en la caja y solo me queda coger el coche y estoy ahí, voy a colgar y llamo a los bomberos, no te preocupes y asómate al balcón de tu habitación, verás como los ves llegar y yo les digo que te saquen por ahí, anda, vas a vivir toda una aventura, deja de llorar que ahora mismo se arregla todo, vale? Tranquila...
He colgado y he llamado al 112 mientras llegaba a mi casa, ni he dejado el coche en el garaje, directamente lo he subido a la cera y he entrado por el portal, un portal que parecía una sauna turca, vapor y agua por todas partes, dichosas placas solares y sistema de ventilación/ refrigeración, nos estaba haciendo la pascua ya por segunda vez, 100 grados en el portal y agua para achicar unas buenas horas...En mi casa, solo el pasillo y la cocina ha quedado inundada pero el vecino de mi izquierda tiene daños en techo, paredes, muebles, suelo...
Al llegar, lo primero que he hecho ha sido consolar a mi hija, y cuando se ha tranquilizado y he comprobado que no era para tanto, me he liado a tirar toallas al suelo y esperar la llegada de los bomberos. En unos 15 minutos han llegado y la Guardia Civil también, he localizado al constructor que amablemente se ha acercado al bloque a ayudar porque realmente los vecinos de mi área de portal éramos dos, el de la izquierda y yo y el hombre estaba metido en casa sin saber muy bien qué hacer, aparte de que la temperatura en el rellano era alarmante, luego confirmada a los 100 grados, porque el constructor ha avisado al técnico que ha hecho la instalación de las placas solares y en realidad son los que más han hecho en el portal, achicando aguas y ayudándonos en casa a los afectados, los demás no estaban, son pisos vacíos...
Gracias al 112 por su rapidez y su eficacia y ahora solo queda que el susto pase, ainsss....
Admin
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 55
Localización : madrid

https://foroloco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Top Secret, diario de esta Admin... - Página 2 Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.