Mi foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Top Secret, diario de esta Admin...

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Top Secret, diario de esta Admin... Empty Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Admin Lun Mayo 11, 2009 12:06 am

Me he cansado de llamadas de atención, algunas veces quedo exhausta de las de mi género, siempre llamando la atención y plantando cara, pidiendo guerra, en vez de unirse para hacer una buena fiesta, casi siempre prefieren aguarla, y no lo comprendo, existen dos vías, empujar, atacar o...compartir, y yo prefiero compartir o mirar a otro lado, síiiiiiiiii, me agotaré menos...ahora sé parar antes la noria, el sueño, la ilusión, se desvanece lentamente en el fondo de un rio lleno de peces de colores...no, no picaré el anzuelo esta vez, el pescador se ve hermoso y entretenido con una ninfa del bosque, yo solo soy un atún, una sirena escondida, abajo, en el fondo, en espera de un buzo ciego??? Embarassed

CONTINUARÁ...
Admin
Admin
Admin

https://foroloco.forosactivos.net

Top Secret, diario de esta Admin... Empty Para Admin

Mensaje  El_Lobo_Plateado Vie Mayo 15, 2009 6:22 pm

Tu Hoguera

En plenitud la noche nos encuentra
fundidos cuerpos ,de rebosante ardor
calmadas almas de plenitud de amor
sensacion plena de libertad abierta.

Con esa libertad que nos acerca
con ese fuego que emana tu explendor
fundido siento mi hacer en tu candor
plagada el alma por tu mirada cierta.

Sigue el rescoldo sobre tus curvas vivo
cuando posado sobre tu piel que admiro
Enciendo nuevos fuegos escondidos.

Hasta que llegue el alba en ese nido
donde tu fuego quema junto al mio
la magia de la luna nos ha unido.

El Viejo Lobo Plateado

El_Lobo_Plateado
Usuario

Top Secret, diario de esta Admin... Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Admin Vie Mayo 15, 2009 7:11 pm

GRACIAS mi lindo lobo plateado, la ciega soy yo pq solo te veo a ti, nada más, me pierdo en sensaciones personalizadas que me hacen olvidar de donde eres y a donde vas, como vives o...a quien quieres más...
Porque ahora estás aquí conmigo, esto son tan solo instantes, y este me hace alcanzar tu verso, que conmigo brillará por siempre, más allá del fuego, del bien y del mal, y me hará sentir genial, bienestar bendito que necesito cada día, cada momento, para disfrutar y sentirme viva, muakkkksssssssssssssssss
Admin
Admin
Admin

Top Secret, diario de esta Admin... Empty Re: Top Secret, diario de esta Admin...

Mensaje  Admin Sáb Mayo 23, 2009 4:55 pm

Querido Diario:

Mi historia con Alex empezó así, por un correo suyo que recibí y que decía lo siguiente:

ASUNTO, quieres....?
Un sobresueldo?

Si quieres saber como puedo ayudarte a conseguirlo...

pideme saber como.

Este mail solo se envía para este fin y no se usara para ningun otro.

Buen dia!

Evidentemente mi curiosidad y mi recelo debatieron pero esa lucha interna me llevó a contestarle, en los siguientes términos:

Pues a ver, explícame, pero clarito, que yo lo entienda....

Debía estar acostumbrado a respuestas de todo tipo pero tiró por el camino del medio presentándome el proyecto de manera formal, así de claro:

Se incluye archivo word

Estimado/a Sr/Srta:

Quiero darle a conocer un negocio/sistema por el cual puede usted ganar dinero de una forma mensual desde el primer mes de una forma simple y con solo 2 horas de dedicación diaria.

Puede servirle a usted como negocio o simplemente para rentabilizar inversiones, ambas opciones son posibles.

Le envío adjunto a este un archivo Word para que tome información de que es y en que se basa el negocio.

El como se desarrolla y mas datos de la empresa de carácter relevantes se darán en una presentación en sala de videoconferencia.

Es importante que acuda usted a la conferencia en vivo que se hace mediante sala de conferencias para toda España y América Latina el próximo Martes día 4 a las 20 horas españolas para que pueda conocer el desarrollo e importantes datos de esta empresa la cual tiene su propia empresa y uno de los mejores Brokers en Suiza y la gran oportunidad que puede ofrecerle.

En caso de que esté interesado en esto después de ver la información vuelva a contactar para hacerle llegar como participar de la videoconferencia el martes día 4 de Septiembre.
Sin más reciba un cordial saludo.

Atentamente:
Alex M
Trabajas por dinero!? HAZ QUE EL DINERO TRABAJE PARA TI!!!

El archivo adjunto decía lo siguiente:

Descargar el archivo adjunto original
GANA EN EL MERCADO FINANCIERO MAS GRANDE DEL MUNDO

SI TE GUSTA HACER CRECER TU DINERO
Y VER COMO CRECE DIA TRAS DIA ¡¡ ESTO ES PARA TI !!
Hola, mi nombre es Alex M y soy de profesión Networker.
Permíteme que te presente una extraordinaria oportunidad on-line que se basa en el Mercado Financiero más grande del mundo: el FOREX.

Este negocio, de ámbito global NO está al alcance de cualquier persona, NI es sencillo, requiere especialización, dedicación y no hay límite para los ingresos. Por otra parte, es ideal para aquellas personas que deseen obtener buenos ingresos, de manera creciente y constante, mes tras mes, aunque son recomendables buenos nervios de acero, eso sí...
Pero antes de hablarte de la oportunidad que voy a presentarte y para ponerte en antecedentes, déjame informarte brevemente de nuestra empresa, SE FELIZ.
Todos sabemos que el mercado financiero ofrece unos grandes beneficios, pero no está al alcance de cualquiera, porque, entre otras cosas, requiere de una inversión mínima de 250000 dólares.
Pero esto, ya forma parte del pasado y SE FELIZ se ha convertido en estos dos años de labor en una empresa ideada por expertos en inversiones y finanzas, para brindar a todo el que lo desee, de forma Segura, Rápida y muy Fácil, una extraordinaria oportunidad de obtener Altas Rentabilidades sobre su capital invertido; gracias a la experiencia, el talento, las herramientas exclusivas y la información de alto contenido fundamental, con la que cuenta nuestro Equipo de Expertos en el Mercado Forex, y sin que el inversor tenga que hacer nada para ello, solo aprovechar los socios que finalmente ha aceptado esta gran casa broker suiza, unos manegements que velarán por el capital inferior al que inicialmente era necesario para entrar en este mercado.
"AHORA TU DINERO PUEDE TRABAJAR VERDADERAMENTE PARA TI"
PERO... ¿QUÉ ES EL MERCADO FOREX?
El mercado FOREX, creado en 1977, es el mercado financiero más grande del mundo. Una plataforma de operaciones en línea para individuos que desean especular con los tipos de cambio de las divisas en el mercado. Haciendo esto, los operadores compran y venden divisas con la expectativa de sacar un beneficio cuando la cotización del mercado cambia a su favor, ya sea por eventos que afecten mundialmente el comportamiento de las divisas o por noticias del mercado. El mercado del intercambio de divisas es el mercado más grande del mundo, con un volumen diario de operaciones de más de 1,8 trillones de dólares negociados en diferentes monedas, haciéndolo uno de los mercados más interesantes y apasionantes para operar. El mercado de divisas es único, al ser disponible para operar las 24 horas al día diferente de cualquier otro mercado en el mundo. Personas alrededor del mundo, centros financieros, bancos u otras instituciones intercambian divisas en el mercado a cada momento del día y la noche, con muy poco volumen de transacción los fines de semana. Esencialmente este mercado sigue el sol alrededor del mundo, dando a los operadores la flexibilidad de determinar su propio horario de negociación. Se estima que el volumen promedio operado por la más grande Bolsa de Valores del mundo que es la Bolsa de New York, en un mes completo, es igual al volumen que se negocia en un solo día en el mercado Forex. Además se estima que este volumen se incrementa un 30% anualmente.
A diferencia de otros mercados financieros, el FOREX no tiene un centro de contratación si no que se opera directamente a través de Bancos, Dealers y Market Makers (Creadores de Mercado).Hasta hace poco tiempo, el Mercado Electrónico de Divisas era accesible exclusivamente por grandes Bancos, Instituciones Financieras, Gobiernos y grandes Inversores. Para un inversor particular era muy difícil entrar a este Mercado a causa del gran capital que se requería para operar en él.
Hoy gracias a los creadores de mercado - como SE FELIZ, aliada a DUKASCOPY vía FINANCES EXPERTS - un inversor puede invertir tranquilamente desde una pequeña cantidad de dinero y acceder a los enormes beneficios del mercado más grande del mundo. SEFELIZ ha nacido para revolucionar honestamente las inversiones y los negocios por Internet y es por eso que a nuestros inversores se les presenta y ofrece la posibilidad de ganar unas elevadas Rentabilidades y es aquí donde TÚ TAMBÍEN puedes sacarle partido a este negocio.
Observa atentamente los siguientes datos porque son muy significativos. Con SE FELIZ se puede entrar en el mercado financiero más grande del mundo como inversor a partir de 1000 dólares U$D - El tipo de interés que gana todo inversor varía en función del tipo de Plan que elige:el Plan Básico, con el que se gana un mínimo de 3% de interés MENSUAL – el Plan Medio donde ganas el mínimo de un 5 % MENSUAL – el Plan Superior donde el interés mensual es del 10%. -
A diferencia de lo que sucede con otros programas de inversión en FOREX, los depósitos en SEFELIZ no caducan nunca. El capital invertido está nuevamente a disposición del inversor desde el primer día sin penalizaciones, comisiones ni gastos. El inversor podrá retirar o reinvertir sus ganancias cada 30 días Con un depósito de 1.000 $ ya tiene 100 $ de beneficios que puede retirar puntualmente cada mes, si lo desea, o reinvertirlos.
Ponemos un ejemplo de lo que ganarías TÚ como un inversor con un depósito, digamos, de 1.000 $ al cabo de 6 meses - 1 año - 2 años y reinvirtiendo los beneficios...
MES INVERS. RENT.% BENEF. TOT. ACUM.
1º 1.000 - 10 % 100 - 1.100 -
2º 1.100 - 10% 110 - 1.210 -
3º 1.210 - 10% 121 - 1.331 -
4º 1.331 - 10% 133,10 1.464,10
5º 1.464,10 10% 146,41 1.610,51
6º 1.610,51 10% 161,05 1.771,56
7º 1.771,56 … 8º mes 1.948,72 …
9º 2.143,59 Más del 100% !
Al año, en el mes 12º, tendrás 3.138 $ ¡¡ Más del 300% !!
En caso de poder reinvertido cada mes, se convertirá en 6.888,76 en solo un año y medio y en 16.776 $ en 2 años!! porque los intereses habrán aumentado por el apalancamiento!!
Total capital acumulado 16.776 $ en tan sólo 2 años. ¡Asombroso!
Tu capital inicial de 1.000 $ se ha convertido en 16.776 $ que, si quieres retirar los beneficios cada mes, te rendirá más de 2.400 $ ¡¡CADA MES!! Tú decides la Renta a percibir mensualmente ó retirar parte ó la totalidad de tus inversiones ¡¡¡MAGNIFICO!!!
No cabe duda que estas ganancias son por si mismas algo impresionante, algo que no se obtienen en un Banco, en los cuales incluso depositando importantes sumas de dinero no te dan más de un 2,5% ó en los mejores de los casos el 3,50% anual.
¿Y QUÉ OCURRE SI COMPARTES ESTA INFORMACIÓN CON MAS PERSONAS? Simplemente que ganarás más dinero. Observa bien el Marketing Plan de SEFELIZ, porque si los beneficios por inversiones son buenos, la fórmula de compensación aplicada para nuestros Promotores de Inversiones es si cabe aún mejor.

La pregunta que has de hacerte ahora es:
¿CUÁNTO QUIERES GANAR CADA MES?
ó más bien ¿Cuándo quieres empezar a ganar? Los pasos a dar son muy sencillos:
1º Contactar con la admin de este foro, Gratis.
2º Decide cuánto quieres invertir. Desde tan solo 1000 $ tendrás un % mensual de beneficios. Así de sencillo. Un consejo que siempre doy es que cualquier duda, preguntes, mi correo electrónico está a tu disposición y mi teléfono también, 651 097 192

Espero que esta propuesta haya sido de tu interés y agrado, mientras me despido agradeciendo tu tiempo y tu atención. Cordiales saludos,
Atentamente:
Alex
Inversor y Promotor
¡ POR FIN LAS FACTURAS DE TU CASA YA NO SON UN PROBLEMA ¡DEJA DE TRABAJAR POR EL DINERO¡¡¡ HAZ QUE TU DINERO TRABAJE VERDADERAMENTE PARA TI !

Quien podía resistirse a algo asi? Yo no, además hablamos mucho y no solo gané dividendos en la operación, también un amigo, un buen amigo, algo escaso de conseguir en el mundo. Nunca, nunca me alegraré lo bastante de haberle hecho caso y entrar en la gran familia del fórex.

Donde el amor me atormenta, la divisa alivia mi desasosiego, jajajaa, qué cosas... Cool

Obviamente evolucioné y crecí por mi cuenta, alejándome un poco de su teoría y adaptándola a mi propia visión del asunto Fórex.
Hoy por hoy Alex, a mi modo de entender, se ha desvinculado de la casa grande broker DUKASCOPY para unirse a empresar satélites que a mi personalmente no me convencen del todo, pero espero algún día ganarlo para mi propia causa, más directa, más sabia, más recta y en vivo con el mercado del que hablamos, un mercado que algunas "empresillas" se empeñan en pisotear pero...no lo van a conseguir, estoy segura, y la gente sabrá donde sacar partido de sus ahorros sin que les ciegue la codicia, una codicia de la que solo se benefician otros y no es eso lo que SEFELIZ pretende,SEFELIZ pretende que seas tú y tú el feliz viendo crecer tus finanzas, tocándolas cuando lo desées o reinvirtiendo cuando no te hagan falta los beneficios...esa es la idea ...

Última edición por Admin el Lun Sep 07, 2009 7:29 am, editado 2 veces
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Sáb Mayo 23, 2009 5:22 pm

Siempre que echaba mano de mi intuición femenina para confirmarle que me fiaba de él, me enviaba correos como este :

Hola María,

No te creas nada de lo que te digo.

Busca "Forex" en el google... mira el mercado... mira lo que es...

este www.dukascopy.com es una de los mejores brokers del mundo, esta en Suiza, trabajamos a través de el... mira la web, se puede poner en español, escríbeles y pregúntales por sus managements, como SEFELIZ, que trabaja codo con codo con FINANCES EXPERT.

Yo solo llevo un mes, tengo un amigo cercano que ha ganado dinero con esto, bastante dinero, el 12,50 % de 5.000 en un mes para ser más exactos... el no me puede mentir porque no gana nada con ello puesto que me enteré que estaba en el sistema cuando yo estaba dentro ya... o sea, no tiene sentido de que lo hciera.

Yo personalmente he hablado con FREDERICK CHARLES, el gerente de la casa broker en el extranjero, por teléfono justo antes de partir para Suiza para fundamentar todo el tema de la empresa allí... tiene futuro y muchas ganas de montar algo grande.

Yo lo siento por ti realmente, realmente se que tienes que luchar cada día por buscar lo mejor para tu hija y para ti, solo te digo que las oportunidades existen siempre... que realmente tenemos que estar preparados para saber reconocerlas, intenta olvidar el pasado e intenta pensar en como quieres que sea tu futuro, si llega el momento que podemos hablarlo te voy a decir un porqué logico de esto, tu mientras hazlo!

Acude a la presentación y mañana podrías entrar en el cursillo... si te registraras...que no se porque no lo haces si es GRATIS... lo poco... de lo poco de esta linda vida cielo.

Bsots y ten un gran dia.

Un abrazo!

Alex.

Y lo hice, y acudí y todavía recuerdo lo bien que me vienieron mis primeros beneficios para el aparato corrector dental de mi hija, 1100 eurillos extras y un par de gafas de la vista, con cristales super especiales, pq padece miopía progresiva y cada crecimiento es un cristal más caro, 600 euros el par Embarassed

Y seguí aprendiendo, y entré en una cuenta demo, y me peleé con las distintas divisas y........me fascinó !!!!!!!!!!!! ese mundo...

Última edición por Admin el Lun Sep 07, 2009 7:38 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Sáb Mayo 23, 2009 5:52 pm

Eso fue en el 2007, qué ha ocurrido después, qué ha estado ocurriendo durante este tiempo, casi dos años? pues que al reorganizar mi vida, he sido capaz de fundar mi propia empresa financiera, y se llama se0feliz1 Very Happy para serviros, aún está algo verde pero al menos lo que necesitaba, algo de ayuda, la tengo hoy por hoy asi que ando poniéndola en marcha, os tendré informados, sin duda Surprised
De momento os doy la bienvenida a todos, curiosos e interesados en el tema, no os corteis y preguntad todo lo que necesiteis saber Very Happy
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Sáb Jun 13, 2009 3:49 pm

Querido diario:
Sí,vale, soy una mística, ya he aceptado mi propia etiqueta y he soportado estoicamente que nadie quiere pasar su vida atada a una mística, eso asusta, una mujer capaz de meterse en tus sueños, de descubrir tus pensamientos y sensaciones más intimos, como un imán que le llega...pero eps, yo no tengo la culpa, he intentado dejar de un lado esa costumbre o esa herencia y no puedo porque entonces no soy yo misma, ves? el eterno debate personal, sé tú misma, no, no lo seas, que repelerás...qué? todo es mio, soy parte de un todo, no hay nada sin mi y sin el todo, esa es la actitud y luego el bien y el mal, lo que está bien y lo que está mal, lo que quiero para mi y lo que no quiero para mi, y si no lo quiero para mi, tampoco lo quiero para aquellas personas que me llegan y llenan, como una bocanada de aire fresco en mitad del desierto...es así de sencillo.

Camino por el arcoiris de la vida lo mejor que sé, he empleado toda mi vida en conocerme a mi misma, en primer lugar, para estar al 100 % para los demás, tuve mis baches, mis caídas y tropiezos, me levanté y volví a echar a caminar, soy mi propia obra, con esas ayudas y regalos que llegaron de lo desconocido? nooooo, del mundo, de ese todo que conspira para que todos nos encontremos bien, sí, si, vaaale, soy una mística, etiqueta aceptada, ahora la pregunta del millón, quien soporta a una mística en su vida? Un círculo vicioso que me hace feliz, porque al menos soy yo y nadie más que yo Shocked , qué lio, jops....
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Dom Jun 28, 2009 12:11 pm

Desde que nació mi hija me propuse a partir de la inversión inicial de 100 euros, dejarle como herencia a su mayoría de edad, si es que eso podía ser, un millón, sí, 1000000, un uno con sus seis ceros pero...claro, esto no hay entidad bancaria que lo ofrezca, todos lo sabemos, que ni mis biznietos tal como están los intereses, lo lograrían, ni tan siquiera con la fabulosa fórmula del interés compuesto, que además encierra una trampa mortal y por eso es que se nos antoja pura utopía, pero...aunque soy de letras, la encontré y es que haría falta más de 100 euros y muchísimos años para conseguirlo, eso contando de que alguien ofrezca ese interés y no, no existe, asi que me tuve que replantear el regalo de mi herencia. Además mi hija cuenta ya con 13 años y en este tiempo he podido documentarme acerca de mi pequeño reto y o utopía y he leído mucho. En el libro El cuadrante, por ejemplo, leí algo muy sabio, que decía, y dice así : hay una diferencia entre "riqueza" y "libertad
financiera", el que tiene un millón de euros puede ser "rico" pero no
necesariamente es "financieramente libre".
Se llega a la "libertad financiera" cuando el ingreso pasivo que recibe es
mayor a sus gastos.

Un "ingreso activo" es aquel por el que Usted TIENE que trabajar -y si no trabaja no lo
gana-
• Es decir, su SUELDO es un "ingreso activo" porque si renuncia no se lo pagarán
más.
• El HONORARIO de un profesional es un "ingreso activo", porque si se va de
vacaciones -o se toma un año sabático- no lo obtendrá más.
• El PRECIO que le pagan a un carpintero por su trabajo o a un artista por su
cuadro es un "ingreso activo" y que depende de que efectivamente esté pintando o
haciendo muebles.
Pero, todos aquellos ingresos que se generen sin que Usted tenga que trabajar personalmente por ellos son "ingresos pasivos". Por ejemplo, el interés que le rinde su dinero en un Banco es un "ingreso pasivo" y lo mismo la renta por el alquiler de un inmueble o las utilidades por su participación en una empresa o los derechos de autor por un libro o el royalty por una patente o licencia. Así que, de un modo simple, la primer buena noticia es esta... el objetivo
REAL de un buen Plan Financiero que nos acerque al millón, no es tanto llegar a ser "millonario"
sino perseguir la "libertad financiera". Y yo la persigo exactamente desde que supe que iba a ser mamá, con 28 años. Una persona con millones, pero cuyos ingresos pasivos son MENORES a lo que necesita para vivir (quizás porque gasta mucho, quizás porque sus inversiones no producen buena utilidad) puede ser considerado "rico" pero no es "financieramente independiente". Y de eso pueden darle cuenta cientos de deportistas o artistas que ganaron fortunas mientras estuvieron
activos, pero llegan pobres a su vejez (conoce esta historia ?)
El truco es conseguir la independencia financiera aunque no se llegue
a ser millonario !! Y es que...qué fácil es ser pobre ¡!! Nunca nos alcanza el dinero para gran cosa...porque:
a) No tenemos educación financiera (ni siquiera la más básica)
b) Nadie nos enseñó la estrategia correcta para desarrollar inversiones
eficaces y que nos produzcan un importante "ingreso pasivo".
c) Usamos mal el crédito y nos endeudamos (comprando una casa, un
coche, un equipo de música o con las tarjetas de crédito) sin generar nunca
activos que nos produzcan una renta.
d) No tenemos un PLAN financiero, ni tenemos METAS que estemos
obligados a cumplir. Al no tenerlas, tampoco nos tenemos que preocupar
porque "fallamos" en cumplirlas.
e) Lo peor de todo !!, el 95% de nosotros depende de "ingresos activos"
para vivir -sea un sueldo o sea honorarios profesionales- y en consecuencia pendemos de un hilo ya que el más mínimo problema en nuestras vidas corta la fuente de los ingresos.
Así que TODO EL TRUCO consiste en aprender a orientar los ingresos
activos a inversiones que nos aseguren ingresos pasivos suficientes
para llegar a la libertad financiera, pero como? Ahorrando de la manera tradicional? Pues...va a ser que no, que es imposible, vamos a tener que recurrir a un PLAN DE ESTRATEGIA FINANCIERA...pero claro....automáticamente una excelente pregunta acude a nuestra mente: “Puede una persona con aptitudes normales acumular un capital suficiente
durante su vida, que le permita obtener ingresos pasivos suficientes para
vivir tranquila?, en cuanto tiempo puede hacerse?, cómo?”
CON UNAS REGLAS:

Son sólo tres y muy sencillas:
1) El capital que se separa para "crear la riqueza personal" no puede afectarse para
gastos personales.
Cada quien tendrá que mantener sus gastos, pagar sus deudas y darse sus gustos
personales con sus ingresos normales y habituales (sean sueldo, honorarios,
etc.), pero estos gastos NO SE MEZCLAN con el "capital para generar riqueza".
2) Hay que respetar los ciclos y sus metas.
La idea básica es que, al tener una meta que cumplir -cosa que hoy no tienehará
esfuerzos -que hoy no hace- para cumplirla.
Puede ocurrir que por sus habilidades personales, aptitudes o circunstancias,
puede completar estos objetivos ANTES de que se cumpla un año -y entonces
podrá iniciar el ciclo siguiente-, pero en el caso que no vaya "acelerado", al menos
tiene que cumplir los objetivos UNA VEZ al año (en este caso usará "ciclos
anuales").
3) El proceso está orientado para que se eduque de un modo gradual y constante en las
habilidades y conocimientos requeridos para los negocios, finanzas e inversiones. Tiene
que educarse activamente en estas materias (rendimientos, balances y contabilidad,
negocios, mercados, negociación , contratos) y desarrollar aptitudes comerciales.

Y EMPEZAMOS CON 1000 euros, tuve que olvidarme de los 100 iniciales, era poco, mmm...

Dificultad y Etapas
El problema de tener finanzas personales prósperas y organizadas, no depende tanto del
capital como de los conocimientos y estrategia.
Diez millones mal invertidos y una mala organización en las cuentas personales
pueden dar por resultado la pobreza (y hay cientos de artistas o deportistas que
son ejemplo de esto, pobres luego de ganar millones), en tanto que buenas
inversiones y una estructura de gastos racional han permitido a miles vivir
maravillosamente bien -aunque no ganaran millones-
Por algún misterio de la naturaleza nos han educado -en la familia, el colegio y la
universidad- para ser buenos empleados o profesionales, pero somos analfabetos
financieros !!
Con un sueldo -al menos los sueldos normales- o con los ingresos profesionales -al
menos el que ganan el grueso de los profesionales- muy rara vez llegaremos a ser "libres
financieramente". Por más que ahorremos no lo conseguiremos.
Tenemos que usar una parte de nuestros ingresos para convertirnos en "inversores" para
conseguir ingresos pasivos y en el camino tenemos que aprender seriamente COMO se
hace esto de un modo eficiente
Nadie se reconvierte de "analfabeto financiero" a "maestro de los negocios y las
inversiones" en un solo pase mágico.
Tampoco se estudia en ninguna escuela !!
Es un proceso personal de auto-educación, en el que podrá leer libros, asistir a cursos y
completar todos los conocimientos de los que carezca, pero el 80% de las habilidades
necesarias las desarrollará "en la calle" y experimentando por Usted mismo.
De todos modos, lo peor que puede pasarle es que un día se canse, mande todo al
demonio y descubra que tiene un buen dinero ahorrado !!
No hay forma de que pierda !!
está jugando un juego a su favor
en el que es el único participante
y el único ganador posible !!.
Hay que advertirle desde ahora que, cuando llegue a la Etapa FINANCIERA, tendrá que
aprender un tipo de negocio RIESGOSO pero con ELEVADA RENTABILIDAD
Disfrútelo. Está por ingresar a un mundo apasionante y descubrirá cosas que jamás
imaginó. Tenga calma, sea ordenado, gane. Y recuerde, hace esto para ser una persona mejor. Su función será crear riqueza para Usted y para otros. No es una tarea menor, llévela adelante con criterio, nobleza, constancia y absoluta determinación.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Lun Jun 29, 2009 10:18 am

Para quién es este Plan?
Así como un mismo medicamento no cura todas las enfermedades, las mismas
estrategias no se aplican a todas las personas.
Este Plan cubre un amplio rango de situaciones personales, pero no todas.
Sin embargo su clara estructura, sus sólidos principios y su detallado desarrollo puede
resultar de utilidad para todos –incluyendo a personas que hoy ya invierten, pero no
tienen totalmente en claro sus oportunidades o no han desarrollado todas las
habilidades necesarias para ser un inversor maduro-
La falta de capital no es un obstáculo. Justamente el primer paso para aquellos que no
tienen el capital inicial es conseguirlo. Por el contrario no se aconseja llevarlo adelante
con un exceso de capital. Está basado en un aprendizaje de habilidades, aptitudes y
conocimientos y se asume el error como parte de este proceso de aprendizaje, siempre
conviene perder POCO dinero y no mucho.
De todos modos, adapte esta estructura y sus objetivos a su propia realidad. Aprenda a
pensar –esa es la principal función de este plan-, estudie, mejore, supere al resto,
anímese a ser el mejor.
El viaje es apasionante. El premio es formidable. La diversión está asegurada. Las
experiencias a vivir apasionantes. También tendrá que trabajar fuertemente y
desempolvar las neuronas.
La idea es que valga la pena levantarse cada mañana.

Qué diferencia a un Inversor del resto de la gente?
Salvo contadas personas el resto hemos sido educados de un modo totalmente ignorante en lo relativo a manejar el dinero y comprender claramente el modo de crearlo.
Si vamos a crear riqueza a partir de la inversión, es conveniente que nos detengamos
un momento a considerar ciertas diferencias que existen en los modos de ganar dinero.
El 95% de la sociedad pertenece a uno de estos tres grupos:
a) Empleados:
Por educación, tradición o circunstancias de la vida terminamos generando nuestros ingresos de un empleo (del salario que nos pagan en el mismo).
Si bien en algunos casos no es una mala opción ya que nos asegura un ingreso fijo, conocido y periódico (y nos evita las angustias de la incertidumbre), por otro lado limita nuestro verdadero potencial.
Algunos empleos son mejores que otros. Posiblemente un Juez cobra una suma más que interesante, tiene asegurados los servicios sociales y las vacaciones y su jubilación le permitirá transcurrir la vejez sin sobresaltos.
Otros empleos permiten desarrollar una carrera en empresas sólidas y que garantizan grandes beneficios.
También existen ciertos empleados “de lujo” –tal el caso de los ejecutivos de grandes corporaciones- cuyos ingresos son tan elevados que acumulan grandes excedentes en el transcurso de su carrera.
Empero, para el 90% de los asalariados la situación es bien diferente. Trabajan en empresas o instituciones en las que las posibilidades de ascenso y mejora son limitadas, están sujetos a despidos y reestructuraciones (o la quiebra de la empresa en el caso de compañías privadas) y, hoy por hoy, los sistemas de jubilación públicos o privados, generan ciertas incertidumbres sobre lo que puede ocurrir con sus jubilaciones en el momento en que las necesiten.
Y todo eso sin contar que, muy posiblemente, lo que gana no es suficiente ni lo deja del todo satisfecho.
No hace falta abandonar el empleo que se tiene –al menos por ahora-, pero hay que aprender a generar riqueza y establecer una fuente alterna de ingresos.

b) Autoempleados:
Otros muchos nos preparamos en la vida para operar de modo independiente y somos “nuestra propia fuente de ingresos”.
Ya sea que estemos en el rubro profesional (como abogados, médicos,asesores), en oficios (carpinteros, plomeros, constructores), en el sector de los espectáculos (artistas, deportistas, escultores, actores) o en la actividad comercial (vendedores, agentes de seguros, pequeños comerciantes), la fuente de nuestros ingresos es nuestro trabajo.
No conocemos con exactitud nuestros ingresos de cada mes –lo que nos obliga a trabajar con la incertidumbre-, aunque por otro lado, cuando logramos insertarnos adecuadamente en el mercado y somos exitosos (y el país donde estamos nos ayuda), podemos llegar a generar importantes ingresos.
Si bien la media de los profesionales o autónomos suele obtener ingresos superiores a la media de los asalariados, también es cierto que sólo un pequeño porcentaje de los “autoempleados” se convierten en personas ricas. Por cada actor o deportista multimillonario otros miles quedaron en el camino. Por cada arquitecto de fama mundial, decenas de miles a duras penas trabajan en sus mercados locales. Por cada dentista con propiedades en Marbella, Miami y Cancún, otros miles sólo pagan sus cuentas del mes.
La libertad de controlar el propio destino permite esforzarse y superar los límites.
Por otro lado la saturación de los mercados, los problemas económicos y un uso no siempre sabio de los ingresos conducen a que no todos resuelvan adecuadamente su futuro.
Empero, el principal problema es que la propia dinámica de la actividad (totalmente personal), el tipo de formación y de cultura, hace que éste sea un grupo con grandes dificultades a la hora de establecer inversiones que les generen ingresos pasivos en la cantidad suficiente y necesaria para liberarlos de la incertidumbre para siempre.
Personas muy inteligentes y preparadas para su trabajo, son sin embargo, inversores mediocres o malos. Es común encontrar que el destino habitual de sus excedentes terminan en propiedades, depósitos de renta fija o –con suerte ciertos tipos de Fondos Comunes de Inversión.
Si bien se trata de inversiones sólidas y seguras, en modo alguno produjeron para su titular un retorno de excelencia, ni lo independizan de la obligación de seguir trabajando hasta el fin de sus días y, en muchos casos, son consumidas durante la vejez dejando a sus hijos sólo “educación y cultura” como único patrimonio transmitido.
También en este grupo es donde se suelen encontrar los ejemplos más patéticos del fracaso en el largo plazo. Una enfermedad personal que impida el desarrollo de la actividad ocasiona un daño que impacta sobre todo el grupo familiar de modo irreversible. Y se cuentan por cientos los casos de personas “ricas” mientras fueron exitosas, que por falta de criterio inversor terminan pobres una vez que su ciclo de fama ha pasado (muy común de observar en artistas, deportistas y otros profesionales del arte.
La falta de entrenamiento y conocimientos financieros impide que logren transmitir a sus hijos otra cosa más que la cultura del “trabajo, el ahorro y el esfuerzo” con lo que los condenan a repetir su ciclo.
No es necesario dejar la actividad independiente –que además suele producir un elevado nivel de satisfacción personal e ingresos superiores a la media-, pero si resulta imperativo aprender el arte y la ciencia de las inversiones y entrenar a los hijos en ellas para que rompan el ciclo de los ingresos generados sólo con el propio trabajo personal.
c) Empresarios
Esta es una categoría que tiene que ser explicada antes de poder desarrollar su perfil.
Solemos llamar “empresarios” a toda persona que tenga una industria o comercio con empleados, lo que no necesariamente es correcto.
Muchos comercios o industrias o explotaciones dependen por completo de la actividad del dueño y, si éste llegara a faltar, el negocio como tal dejaría de existir.
En estos casos estamos en un formato especial de “autoempleo” más que en la categoría de “empresario”.
Es “más empresa” un Estudio Jurídico que ha logrado institucionalizarse y hoy existe aunque su fundador haya muerto, que una gran Casa de Modas que dependa enteramente de su propietario. En el primer caso hay una organización autónoma y estructurada. En el segundo hay una persona tan exitosa que tiene colaboradores, pero no deja de ser otra forma de “autoempleo”, crecida en tamaño, pero no en organización.
Sólo quienes son capaces de fundar una “empresa” (en este sentido completo al que nos referimos; de organización con una estructura que le permite funcionar sin depender de una persona en particular) o de proseguirla –en caso de los herederos-, entran en esta categoría.
Los verdaderos empresarios han creado una estructura compleja, capaz de funcionar sin su presencia -llegado el caso- y que coordina personas, capital y otros factores de la producción (tecnológicos, industriales o comerciales) Cabría suponer que quien posee estas habilidades y aptitudes empresarias, posee también habilidades y aptitudes para crear riqueza, mantenerla e invertirla de modo general.
Muchos empresarios son producto de circunstancias particulares (algunos que consiguieron grandes contratos con el Estado por ejemplo) o por habilidades muy específicas (constructoras, tecnología, liderazgo en algún mercado particular), o de épocas especiales (reconstrucción de un país, desarrollo inmobiliario en una zona en desarrollo temprano), pero no podrían replicar esa experiencia en otros ámbitos, ni logran transmitir a sus hijos ningún conocimiento especial que los ayude a triunfar como ellos hicieron.
Supieron o pudieron desarrollarse en un territorio específico o en una época especial, pero nunca desarrollaron las aptitudes o habilidades de la inversión como una fuente universal y replicable para la generación de recursos.
En parte por esto suelen observarse casos de segundas o terceras generaciones que “liquidan” la empresa recibida de sus mayores.
Les transmitieron un suceso ya funcionando. No les explicaron la fórmula para hacerlo.
Por el contrario un INVERSOR es una persona que se educa en temas comerciales, legales, fiscales y financieros para utilizar su dinero de un modo inteligente y sabio.
Crea riqueza a partir del capital y colabora en aportar energía y dinamismo al sector productivo. Hace realidad los sueños de mucha gente, a la par que se hacen realidad
los suyos.
Desde ya que los inversores más evolucionados se dedican de modo exclusivo a esta
tarea y no se ocupan de otra cosa. Sin embargo, hasta que ese momento llega, nada
obsta a que un empleado, un autoempleado o un empresario, adquieran las habilidades necesarias para ser un inversor.
Tal como decía al principio, cada persona es un conjunto especial y diferenciado de circunstancias. Desde lo personal y subjetivo, su inteligencia, nivel de compromiso,
adversión al riesgo, capacidad de trabajo o nivel de formación; hasta aspectos objetivos
tales como el país donde vive, la edad que tiene o el capital que ya posee.
Los jóvenes, pobres y audaces pueden seguir caminos que resultarían absurdos para
los mayores, establecidos y con cierta fortuna personal. Personas con conocimientos o
aptitudes especiales pueden aprovechar fórmulas prohíbidas para quienes no posean los mismos atributos. Aquellos con relaciones personales o acceso a información privilegiada disponen de facilidades que los inmigrantes pobres recién llegados a su nuevo país no pueden siquiera imaginar.
Sin embargo el destino final (el objetivo) –aunque los caminos para llegar al mismo
sean diferentes en cada caso- es uno solo:
“Hay que desarrollar ingresos pasivos, basados en inversiones sólidas y seguras,
que superen el nivel de gastos personales, para llegar a la independencia financiera.”
Todos los inversores estratégicos, comparten el mismo objetivo –aunque utilicen diferentes caminos, herramientas o tácticas para lograrlo- En este Plan encontrará el modo de adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un inversor eficaz, generando el capital necesario para ello (aunque no lo posea aún) y estableciendo inversiones seguras que le producirán un ingreso pasivo superior a sus gastos, todo lo cual se traduce en: independencia financiera.
Como beneficio adicional y por tratarse de un procedimiento susceptible de ser transmitido, esta disciplina, más las mejoras que le haga basadas en su experiencia personal, podrán ser transferidas a sus sucesores. Mejor aún, quizás pueda encarar esta experiencia junto a su familia, logrando que la misma resulte mucho más placentera y enriquecedora.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Mar Jun 30, 2009 11:19 am

El plan consiste en:

a) Decisión Personal:
Vamos, esto es sencillo, si no tiene ganas de mover las posaderas de la silla no espere que alguien lo haga por Usted.
De todos modos lo agradable e interesante en este caso es que nadie le pide que corte leña para todo el invierno, ni que gane un campeonato de golf.
Tampoco se le pide que sea inteligente en exceso ni que cuente con habilidades fuera de lo común.
Pero necesita motivarse y mantenerse constante en el logro de sus metas.
Si no quiere aprender cómo convertirse en un inversor exitoso, no lo haga.. pero si va a tomar la decisión de serlo, hágalo en serio.
No es fácil y seguramente lo esperan momento de decepción y amargura –en la vida son comunes-, pero es MUCHO MAS FACIL de lo que pensaba.
b) Cumplimiento de las Metas:
Uno de los requisitos esenciales es cumplir las Metas previstas. Estas son las que marcan el ritmo del desafío y del aprendizaje.
Hay algo que mucha gente ignora –y por eso no llega más lejos en la vida-, siempre que un cambio ocurre es porque alguien fue capaz de imaginarlo previamente.
Muchas de nuestras metas nos son impuestas desde afuera.
Cuando era pequeño y su madre lo enviaba al almacén por un litro de leche, Usted iba, compraba y regresaba cumpliendo el encargo. En el Colegio, asistió a clases, pasó sus pruebas y finalizó cada uno de sus cursos. En el trabajo o la actividad profesional, suele ejecutar los pasos necesarios para finalizar la tarea a su cargo. Otras metas nos las imponemos nosotros mismos.
Cada vez que somos capaces de imaginarnos un resultado final (objetivo), establecemos los pasos para realizarlo (metas) y ejecutamos las actividades conducentes a dicho fin, el cambio SE PRODUCE.
Podemos proponernos dejar de fumar, adelgazar, cambiar el trabajo, aprender un idioma, conseguir pareja, convertirnos en inversionistas exitosos o irnos de vacaciones a algún sitio y siempre la secuencia es la misma. Primero “nos imaginamos” el resultado, luego planificamos el modo de lograrlo y finalmente ejecutamos los pasos necesarios para llegar al mismo.
Sin embargo, todos sabemos que el fracaso también es un resultado esperable y hemos fracasado alguna vez en nuestras vidas. Por qué no habría de ocurrir en este caso también ?
Existen sólo CUATRO CAUSAS para cualquier fracaso (y son sólo cuatro, no busque ninguna otra porque no existe). Analicémoslas ahora con un poco de detalle para que luego no tenga dudas sobre la decisión que tome:
- Condiciones Externas: Sobre estas no tenemos ningún control y a lo sumo podemos asegurarnos contra sus efectos negativos. Si había planificado visitar en Diciembre de 2002 las Torres Gemelas, hoy no existen, alguien las hizo volar, nada puede hacer para solucionarlo.
Nadie le garantiza que no sufra un accidente, que en su país no haya una crisis bancaria como la mexicana o la argentina o que el mundo se vuelva un lugar incontrolable. Esto es así.
De todos modos, por ser –justamente- condiciones externas fuera de nuestro control, nada podemos hacer por evitarlas y podemos anular su consideración en nuestros planes. No necesita preocuparse por ellas –salvo en la medida que pueda asegurarse contra sus efectos-
- Objetivo Irrealizable: Algunas veces por inmadurez, liviandad o ignorancia, nos planteamos objetivos irrealizables. En este caso el fracaso es más que probable ante la imposibilidad de poder cumplir lo propuesto.
Si se plantea fundar la primera cadena de hoteles en Marte, es más que probable que la tecnología para ello no esté madura durante el plazo de nuestras vidas.
De todos modos tenga cuidado... la historia está llena de ejemplos de gente que –justamente- conquistó objetivos que parecían irrealizables.
- Metas Inadecuadas: Aún cuando mucha gente se plantea objetivos a su alcance y totalmente realizables, luego diseña pésimas metas.
Lo malo en este caso no es el objetivo sino el modo en que planificó su consecución.
Y sabe lo peor ?... que muchas veces los fracasos se producen sólo por esta causa.
Todo el empeño y la mejor de las disposiciones fallan si “el plan” es malo.
- Ejecución Incorrecta: Y aunque la planificación sea buena, a veces fallamos en la ejecución.
Aquí caben dos variantes. Desde la vagancia y falta de compromiso (nos evadimos de la dieta, no estudiamos la lección del día), hasta el caso de las acciones que exceden nuestra competencia.
En ambas hipótesis los resultados esperados no van a producirse, en un caso porque hicimos poco o nada por obtenerlos y en el otro porque, aún con nuestros mejores esfuerzos, la tarea excedía nuestras capacidades.

En este Plan nada puedo hacer contra las condiciones externas que puedan afectarlo (nadie puede), pero me he asegurado que el objetivo sea realizable, que las metas sean adecuadas a los fines perseguidos y, dado que la ejecución correcta depende de Usted y no de mi –y esta es la parte más frágil de todo el proceso-, me he asegurado de contar con tres elementos que le faciliten el buen cumplimiento de las mismas:
- Como esto se trata de dinero y riqueza (uno de los mayores elementos de motivación según todos los estudios sobre el comportamiento –junto al amor, el sexo y la preservación de la propia vida-), podemos dar por descontados su interés y motivación. Poca gente se da el lujo de ser descuidada, desatenta o abandonada en temas donde está en juego su vida, el amor, el sexo o el dinero.
- Y para evitar que cualquier tarea supere su propio nivel de competencia, he articulado una estructura flexible. El diseño de las acciones concretas y la elección de los caminos concretos depende de Usted, no hay ninguna tarea pensada para super hombres.
- He incluido los consejos, sabiduría y experiencia de varios de los más experimentados expertos inversores de la región, así como los elementos prácticos y teóricos que me aporta mi propia experiencia y conocimientos y los de profesionales idóneos en cada uno de los puntos que trato.
De todos modos tenga presente lo siguiente: He hablado de las causas por las que falla un cambio buscado, pero no le he dicho que también hay otra causa por la que las cosas no suceden y esta es:“Porque no se propuso un cambio !!” En efecto. Hay varios factores que pueden hacerlo fracasar pero sólo UNO que no producirá ningún cambio en absoluto en su vida y este es: QUE NO SE LO PROPONGA.
En este Plan se fijan metas muy precisas y que tienen una causa específica (cada una de las cuales tiene una justificación y una razón de ser). El Plan depende –y sobre todo al principio que es el momento crítico- de que haga todos sus esfuerzos por cumplir sus metas.

c) Aprendizaje basado en la Experiencia:
Y aquí le vamos a develar su secreto maravilloso y una clave mágica en este Plan.
Así como se aprende a andar en bicicleta... andando en bicicleta, sólo se puede aprender a ser inversor... invirtiendo !!!
Efectivamente. Ni las Universidades más sofisticadas del mundo han conseguido desarrollar aún un sistema para enseñar a andar en bicicleta por correspondencia.
Pueden explicarle la disposición de los pedales, el modo de sentarse, cómo tomar el manubrio y hasta los principios básicos para impulsarse y doblar... hasta que no se suba a ella y consiga dar con el punto de equilibrio Usted no anda en bicicleta.
Del mismo modo, puede seguir el curso más avanzado en finanzas, ser todo un experto en evaluación de proyectos y hasta ostentar un doctorado en economía... pero no es un inversor.
Se ha preguntado alguna vez por qué todos los Doctores en Economía o todos los asesores financieros o todos los agentes de bolsa no son ricos y financieramente libres ? (o al menos no lo son en un porcentaje superior al del resto de las profesiones y actividades ?).
Por la misma causa por la que alguno de ellos seguramente no sabe andar en bicicleta... sólo se aprende andando !!
En este Programa usted será inversor porque tendrá que invertir. Desde ya que, ciertos conocimientos que posea –o que adquiera en el futuro- le van a hacer más fácil su tarea. Incorporará teoría y conocimientos, pero la base es la práctica.
Invirtiendo no dude que perderá dinero más de una vez, pero, en la medida que aprenda a entender los riesgos del proceso y los controle, ganará muchas más veces de las que pierda. Es como andar en bicicleta... se puede caer al principio, pero en un momento empieza a dominar la técnica y a partir de allí no vuelve a caerse –salvo accidentes o imprevistos-.
Si mi propuesta fuese hacer una empresa lo condenaría a fracasar nueve de cada diez veces. Invirtiendo las oportunidades a su favor son muy superiores.

Cómo será la experiencia?
Para tomar una decisión correcta se requiere previamente conocer todos los datos pertinentes.
Más que en detalles me quiero detener aquí en las vivencias y momentos.
Para eso, el mecanismo más claro es imaginar una “película” de la experiencia para que sepa cómo funciona este proceso –y dónde están los peligros que lo acechan:
• La decisión
Este es uno de los momentos cruciales de todo el proceso. Así como no se puede estar “medio embarazada”, ni se puede dejar de fumar “un poquito”, tampoco se puede iniciar un proceso de transformación y cambio personal de un modo superficial.
Si va a realizar la experiencia tiene que hacerlo con total compromiso. Caso contrario, borre estos planteamientos de su cabeza, olvídese del tema y dedíquese a algo más
productivo.
No tiene que raparse la cabeza, ni dejar su hogar, ni mudarse de país, nada tan radical como eso... pero si necesita cambiar su mente y ponerse en sintonía con los objetivos que persigue.
Le da miedo pensar que Usted SI PUEDE convertirse en un inversor, acumular un importante capital y lograr su independencia fianciera ?
Entonces NO LO HAGA.
Cree que las oportunidades de la vida no son para Usted?, que nació para sufrir?, que no es lo suficientemente capaz e inteligente? ENTONCES NO LO HAGA.
Pero, si se decide, entonces no tenga dudas, haga todos los esfuerzos y concéntrese en la meta. Los exitosos no son cobardes. La gente que supera el promedio no siempre se caracteriza por ser más inteligente o más dotada que el resto, pero SIEMPRE lo que la diferencia y distingue es la convicción con la que persigue sus metas.

• Empezando
El primer paso es separar el capital con el que va a desarrollar la experiencia. No puede tener las cuentas mezcladas porque se confundirá y acudirá a estos fondos cuando lo necesite y ese es un procedimiento que lo condena al fracaso.
Si no lo tiene, su primer tarea es reunirlo. Y esta tarea es un proceso educativo en si mismo.
Tener que “separar” un capital para la experiencia lo libera psicológicamente en varios sentidos:
a) Puede seguir su vida normalmente, ni mejor ni peor de lo que ya la vive si tiene en claro que estos fondos NO SE TOCAN para otra cosa que para invertir siguiendo el programa.
b) Si por cualquier problema los PIERDE, no sufrirá un daño irreparable ni se sentirá desgraciado. Además, establece un límite claro al riesgo que está por asumir y esa es LA PRIMERA LECCION de los buenos inversores.
Jamás ponen “dinero bueno sobre el malo”, ni quitan el dinero de las inversiones para afectarlos a gastos personales.
c) Como hacen los buenos inversores, separa los problemas personales del capital. Si tiene que pagar su Tarjeta de Crédito o el teléfono arréglese como
pueda... pero el capital de inversión NO SE TOCA. Además, esta acción –la de separar el capital- es una manifestación de voluntad para Usted mismo. Se está “diciendo” de un modo voluntario y concreto que ESTA EMPEZANDO ALGO. No lo conseguirá manteniendo el dinero mezclado con el propio en la billetera y con la idea de que “cuando llegue el momento lo pondrá”.
Lo ideal es comenzar con una suma redonda y cercana al equivalente de 1000 euros. Ni más, ni menos.
Aunque le parezca extraño en este momento y crea que llegará antes a la meta si empieza con más dinero, eso es un error. Si este fuese un tema de “cantidad de dinero”, por allí hubiese encontrado la respuesta hace mucho –con sus ahorros normales y habituales-. Entienda claramente la naturaleza del problema que enfrenta, este es un proceso educativo “sobre” el dinero y el modo de generarlo, administrarlo, invertirlo y multiplicarlo. Si ya supiese cómo hacerlo no estaría leyendo esto. Si está aquí
es porque tiene que APRENDER.
Además, si no junta ese capital –le cueste los esfuerzos que le cueste, significará que su grado de compromiso tampoco es muy intenso y más vale que se de cuenta de eso a tiempo antes de malgastar su tiempo.
Así que ya sabe... o bien separa el monto de sus ahorros (si ya los tiene), o bien separa un poco de sus ingresos habituales hasta que complete su fondo de inversión, o bien empieza el proceso con menos dinero pero sabiendo que comenzará a contar los ciclos que forman el plan RECIEN cuando haya llegadoa un capital cercano o similar al considerado “ideal” para su programa.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Jul 01, 2009 12:01 pm

• Los primeros momentos
Al principio sentirá dos sentimientos encontrados. Por un lado estará excitado y ansioso en el mismo momento que abra una Caja de Ahorro o separe el capital destinado al Proyecto. Es el mismo tipo de sentimientos que lo embargan a uno cuando inicia un viaje a un destino exótico y desconocido.
La emoción es fuerte porque se oscila entre la duda y la convicción más profunda como en un tíovivo salvaje.
Se lo cuento a los amigos ?, lo hago en “sociedad” con los hijos para que les sirva de proceso educativo ?, lo hago con mi pareja ?... esto que estoy haciendo es verdad o he soñado ?, realmente soy un inversor o estoy jugando ?, llegaré a la meta o no sirvo para esto ?
Ya verá que todo esto le ocurre. Pero esa no es la peor parte, la peor parte es la que sigue:
Al cabo de unos días de excitación y de “sube y baja” emocional, de golpe descubrirá que no se le ocurre nada, que no hay oportunidades, que no sabe por dónde empezar. Allí es donde se ven los valientes, este es el segundo punto crítico en su Programa.
La clave en esta etapa es que ya se sienta un INVERSOR y piense como tal. Usted tiene dinero y alguien allí afuera necesita su dinero para producir o para generar algún tipo de riqueza. Ahora es parte del circuito productivo de su país. Es el combustible que mueve a los negocios. Es un INVERSOR.
Gracias a Usted otra gente verá sus sueños cumplidos, se sentirá apoyada y podrá desarrollar todo su potencial. Gracias a ellos Usted verá acrecentado su capital y aprenderá sobre los negocios y las inversiones. Es una aventura emocionante.
Tiene todo un año para obtener un 50% de utilidad para su capital inicial. Su inteligencia –o suerte- dirá si lo obtiene en un solo negocio o en diez. Mientras antes complete el primer ciclo, antes avanzará en la escalera. No se desespere... lo esperan decepciones, pérdidas y errores. Tendrá que estudiar para comprender el dinero y su naturaleza y experimentar cómo se usa de modo inteligente. Quizás no lo haya hecho nunca antes. Ahora sabe cómo sienten los INVERSORES. Bienvenido a mi cara oculta.
• El primer negocio
Guauuuu !!!! Este es un momento de GLORIA !!!
Durante semanas o meses que le parecieron interminables y en los que mil veces estuvo a punto de darse por derrotado finalmente detectó su primera oportunidad y la apoyó.
Qué bien que se siente !!!, de repente le parece que siempre estuvo rodeado de oportunidades, pero que no tenía colocado “los anteojos” que le permitían advertirlas. Ahora todo es más claro !!, el mundo es suyo, nada puede detenerlo.
Si aprendió a andar en bicicleta la sensación es similar a la de la primera vez que pudo dar una vuelta solo. Hasta un minuto antes parecía que jamás sería capaz de lograr el equilibrio... después de ese instante “mágico” parece que siempre lo hubiese tenido.
Además, la sensación de obtener sus primeros “ingresos pasivos genuinos” es absolutamente indescriptible (así se trate de unas monedas). Allí se da cuenta que todo era mucho más sencillo de lo que llegó a pensar en las “horas oscuras” en las que la duda lo carcomia.
Sin embargo, tenga cuidado, porque antes o después se enfrentará con...
• Los problemas
La vida de los inversores no es color de rosa... más bien se divide entre el amarillo brillante de los éxitos resonantes, el gris pálido de los negocios en los que se “sale a la par” y el negro violento de los fracasos.
Ojalá sus peores fracasos los sufra en esta etapa. La gente aprende de los fracasos más que de las victorias. Los fracasos obligan a la introspección y enseñan sabiduría, aplomo y templanza. Y todas estas virtudes son buenas de adquirir ANTES que tenga que manejar cifras importantes.
Ser inversor tiene mucho que ver con la experiencia del equilibrio necesario para andar en bicicleta –y perdón por utilizar esta analogía en exceso, pero ya verá que es muy correcta-, algunas personas nunca consiguen el “timming” para hacerlo, otras lo logran casi de modo natural y sin problemas, mientras que otros lo consiguen por fuerza de la perseverancia y llevar las rodillas lastimadas por meses.
Es difícil saber en este momento en cual de las tres categorías estará Usted (pero, si no lo prueba jamás lo sabrá).
Ser inversor no es ser APOSTADOR. El apostador juega contra el cálculo de probabilidades y el azar, en tanto que el inversor aprende a lidiar con la evaluación de riesgo, la información y la oportunidad.
CONSEJOS:

a) Como norma general nunca arriesgue todos sus fondos en un solo proyecto, pero tampoco tema hacerlo cuando esté absolutamente seguro de su
oportunidad.
b) Luego de la exploración inicial –que será un poco confusa-, trate de encontrar un mercado en el cual especializarse. Invertir en mercados conocidos mejora las oportunidades de éxito.
c) Esté preparado para cambiar de mercado (subir de nivel) cuando haya cumplido cada etapa. Es cómodo y gratificante haber encontrado la fórmula segura y rentable para los negocios “de a diez” pero debe enfrentar el desafío de pasar a los negocios “de a cien” cuando el momento haya llegado.
d) No cambie la familia, los afectos y los amigos por los negocios. Si eso le acontece es que está haciendo algo mal. Este camino es para permitirle un mejor nivel de vida, no para esclavizarlo.
e) No se deje llevar por la ambición desmedida. Ya verá que en el largo plazo es un camino diabólico. El buen inversor es el que tiene metas claras, constancia en los procedimientos, crece paso a paso y es un elemento positivo para la producción. Su objetivo no es convertirse en un usurero, su objetivo es crear riqueza para Usted y para los otros. Su ganancia está vinculada a que deje un mundo mejor al que encontró.
f) Siempre mantenga separados sus “fondos de inversión” de sus cuentas personales. El dinero bueno nunca se pone sobre el malo. Si tiene pérdidas, cúbralas y siga adelante. Mantenga la calma y ajústese a sus procedimientos. La clave es el largo plazo. Si no entiende esto mejor juegue a la lotería o a la quiniela.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Jul 01, 2009 1:45 pm

• Andando en bicicleta
Cómo ?, ya llegó al ciclo 16 ? (o 15 o 18), tan rápido ocurrió todo ?, y era tan sencillo ?
Si. En efecto. Todo el truco era practicar hasta que “sale solo” y ahora le parece tan natural como andar en bicicleta.
Para este momento ya aprendió a PERDER, ya desarrolló sus estrategias de inversión y tiene procedimientos claros, tiene buenos asesores, su red de contactos es formidable y los negocios le sobran, su “olfato” se ha desarrollado y sabe diferenciar una oportunidad de un fracaso con sólo darle un vistazo al
tema, ha descubierto en qué mercados se siente más cómodo y siente la confianza con la que los magos enfrentan los trucos más complicados –luego de cientos de prácticas previas-.
Esto era todo...
Recuerda su “primer negocio” con la misma intensidad con la que el cirujano recuerda la aprehensión con la que cortó por primera vez el cuerpo de un paciente con el bisturí, pero ahora liquida los asuntos con seguridad y profesionalismo.
En algún momento llegó a parecer imposible, pero todo fue cuestión de esfuerzo, estudio y mucho trabajo.
Eso era todo... sin embargo cuidado, porque ahora...
• Llegando al objetivo
Ciclo 28... aquí llegó...
Cuando tardó en hacer “su primer millón” ?... diez años?... quince?... menos? ...más?
Se da cuenta cuantas cosas cambiaron en su vida en este tiempo ?... hubo alegrías que no hubiese vivido jamás si no hubiese tomado la decisión de planificar financieramente su futuro... también problemas horripilantes que si tuviese la máquina del tiempo, regresaría gustoso para modificarlos... pero lo
que resulta indudable es que fue un tiempo INTENSO, VITAL y MARAVILLOSO que no cambiaría por nada del mundo.
Cómo hubiese sido su vida si no hubiese encarado este camino ?... aburrida ?...mediocre ? ... más feliz ?
De todos modos lo hecho, hecho está y lo cierto es que llegó al objetivo. Con el rendimiento de sus inversiones actuales no necesita hacer nada más si así lo quiere. Si ha sido inteligente, sabe que su capital le servirá a sus hijos y si estos han sido educados en el modo de administrarlo sabiamente, nunca más nadie
en su familia tendrá problemas financieros.
Ahora viene...
• El día después
Qué se hace LUEGO de llegar al objetivo ? Le tengo una noticia que le va a sonar algo extraña... la duda la puede tener ahora pero no en ese momento...
En realidad cuando uno encara un Plan y lo ejecuta, las incertidumbres son al principio, hasta que uno comprende claramente lo que está haciendo y a dónde quiere llegar.
Mucho antes de terminarlo se habrá enterado si esto no era para Usted –y se retiró de la experiencia enriquecido con una nueva comprensión del mundo y de su persona-, o descubrió que en realidad el mundo era un lugar increíblemente apasionante y lleno de oportunidades. Tantas, que no sólo que cumplió su objetivo muchísimo antes de lo previsto, sino que ha montado una verdadera “máquina” de crear riqueza que funciona casi sola.
La “meta” en este Programa no se alcanza al llegar al final... se logra MUCHO ANTES, cuando Usted se descubre a si mismo y descubre el modo en el que secrea riqueza.

Plan Financiero: Objetivo
Este Plan Financiero está destinado a servir de guía y plan de trabajo para la formación de inversores.
Su Objetivo Cualitativo es:
“Desarrollar ingresos pasivos, basados en inversiones sólidas y seguras, que superen el nivel de gastos personales, para llegar a la independencia financiera.”
Su Objetivo Cuantitativo es obtener un millón (*) en veintiocho (28) ciclos de
inversión.
Sin embargo, existe la posibilidad de utilizar un monto inicial para el Plan que se ajuste al poder adquisitivo de la moneda local en su país y su poder de compra (ppp). Llevar su contabilidad en una moneda estable, le facilitará las comparaciones a lo largo del tiempo. Convengamos que cada vez hay menos “monedas estables” en el mundo.
En síntesis: Iniciar el proceso con un monto redondeado a la moneda local, puede simplificar los cálculos iniciales para el inversor, caso contrario utilice contabilidad en dólares o euros para poder mantener en un valor de comparación constante los resultados.
Plan Financiero: Estructura
El Plan está estructurado en ciclos y cada ciclo posee un monto inicial y una meta, expresada como utilidad a obtener para dicho monto.
• El ciclo se considera cumplido una vez que se llega a la meta y se inicia el ciclo siguiente.
• El plazo máximo para cumplir un ciclo es un año.
• Si la meta no se ha cumplido en el plazo máximo, el participante debe cubrir la diferencia e iniciar el ciclo siguiente. Los ciclos se agrupan en etapas.
• Cada etapa señala diferentes estados o momentos de dificultad y sofisticación en el tipo de inversiones a desarrollar.
• Cada etapa supone la incorporación de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades específicas.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Jul 01, 2009 3:19 pm

Plan Financiero: Reglas
Existen tres (3) reglas en este Plan:
• Primera Regla: Integrar un Fondo de Inversión Independiente. El participante debe separar de sus cuentas personales la suma inicial con la que desarrollará el Programa.
El Programa no se considera iniciado hasta que este hecho no se produzca.
El sentido de la regla es doble:
a) Psicológicamente, le señala al participante un punto de inicio, claro y definido.
b) Prácticamente, evita que el Fondo de Inversión quede sujeto a los avatares
personales del participante, facilitando medir sus resultados de modo independiente al de sus cuentas personales.
• Segunda Regla: Cumplir la Meta dentro del Ciclo
El participante cuenta con un plazo máximo de un año para cumplir la meta de cada ciclo.
En caso de no cumplir la meta dentro del plazo máximo, debe cubrir la diferencia y continuar con el ciclo siguiente.
El ciclo se considera cumplido (incluso anticipadamente) cuando el participante cumple la meta asignada al mismo.
El sentido de la regla es triple:
a) Psicológicamente, la existencia de metas y plazos genera la obligación de formarse, buscar negocios, invertir y asumir riesgos.
b) Prácticamente, dan al Programa una duración máxima conocida desde el principio.
c) Cualitativamente, sirve de criterio de éxito para que el participante pueda medir sus resultados.
• Tercera Regla: Capacitarse
La clave del Programa es servir de estímulo para la incorporación de conocimientos financieros y el desarrollo de las habilidades y aptitudes propias del inversionista.
Plan Financiero: Aspectos Prácticos
Tratamos en formato de preguntas y respuestas algunos aspectos prácticos:
• Qué edad es óptima para empezar?
No existe un criterio de “óptimo” en este caso ya que influyen demasiado las circunstancias personales.
De todos modos hay algunos criterios que pueden ser tenidos en cuenta:
a) Con menos de 20 años sería conveniente que cuente con el apoyo de su padre o de alguna persona que haga las veces de “mentor”. Aún se ha vivido poco del “mundo real” y es bueno tener un consejero para las primeras etapas. Lo positivo de empezar a edad tan temprana es que los resultados definirán el rumbo de toda la vida.
b) Con más de 20 y menos de 35 años puede ser una edad ideal donde se combina cierta madurez y experiencia, con una gran disponibilidad de tiempo para sacar el máximo rendimiento a una vida dedicada a la inversión.
c) Entre 35 y 50 años se encuentran las personas con mayor experiencia, conocimientos y madurez. Casi con seguridad son los que avanzarán con mayor velocidad en el cumplimiento de las metas.
d) Más de 50 años es una edad estupenda para integrar a los hijos – seguramente jóvenes adultos- en la experiencia. Además de poder aprovechar aún vital una gran parte de los resultados, cumplirá un rol de “mentor” heredando a los hijos un conocimiento formidable.
• Puedo empezar con un monto menor?
No es aconsejable que se considere “iniciado” el Plan con un monto menor al sugerido.
Lo ideal, si no tiene el monto requerido, es que lo ahorre o realice algunos “ciclos previos” hasta que llegue al mismo.
Tenga presente que la base misma del Plan consiste en un cambio de hábitos y conductas, tanto por vía experimental (práctica) como teórica (estudio) y el cumplimiento de metas financieras es parte esencial de este proceso.
Reunir el monto inicial es la primera meta !!
• Puedo empezar con un monto mayor?
No tiene mucho sentido y hasta puede ser contraproducente para Usted. Los tres primeros ciclos son de una exigencia casi “salvaje” (por razones psicológicas, metodológicas y de aprendizaje) y si Usted tiene que generar el 50% de rendimiento sin tener la práctica y conocimientos para ello no lo va a conseguir y se va a desanimar.
Por otro lado, si opta por empezar en el ciclo 10 (que se inicia más o menos con ese monto) estará trabajando en un escenario para el que no está preparado y aumenta sus probabilidades de perder dinero –en vez de ganarlo-.
De todos modos, en casos muy especiales (personas con conocimientos o prácticas avanzadas), estas opciones serían posibles, pero ellos están en condiciones de adaptar el plan a su situación personal. Si Usted se considera “financieramente analfabeto” siga las reglas y la estructura sugerida porque no
ha sido diseñada “por casualidad” sino que siguen un esquema preparado por gente con más experiencia que Usted en este proceso.
No va a llegar antes por empezar con más dinero, va a llegar antes si es muy exitoso en cumplir los ciclos previstos –y si es muy exitoso será porque tiene las habilidades, aptitudes y conocimientos que le permiten avanzar a mayor velocidad-.
Además este es un proceso similar al que sigue un artista. El pintor al principio sigue las reglas de la Academia pero, adquirida su madurez en el arte de la pintura, se atreve con confianza a innovar en los colores o enfoques de su arte.
Dése un tiemp para sentirse “seguro” en lo que está haciendo y luego agregue fondos para acelerar el proceso si así lo desea.
En principio NO viole “las reglas” ya que las mismas tienen un sentido pedagógico y están basadas en experiencias REALES de inversores REALES y saben perfectamente por qué lo obligan a este juego de metas en las primeras etapas.
• Cómo separo mi Fondo de Inversión de mis cuentas personales?
El modo más sencillo y práctico es que abra una cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente) y deposite el monto en ella.
Esto le permitirá hacer retiros cuando va a realizar inversiones y hacer depósitos cuando recupere esas inversiones y sus utilidades.
Personas muy prolijas o con los conocimientos adecuados (quizás un contador o contable), pueden darse el lujo de utilizar las mismas cuentas llevando un sistema de contabilidad por separado, pero en el resto de los casos el mejor consejo es que lo haga en una cuenta independiente.
Es muy importante que “psicológicamente” su Fondo de Inversión NO esté mezclado con sus cuentas personales. Imagínelo como una persona diferente a Usted mismo. Ese es el mejor sistema.
Como verá más adelante, en algún momento del futuro, incluso terminará creando una sociedad legal independiente para manejar estos fondos, pero en las primeras etapas le basta con tener una cuenta bancaria, separar allí los fondos y nunca mezclar su dinero personal con el dinero del “Fondo de inversión.
Plan Financiero: Análisis de las Etapas
El Plan se divide en CINCO (5) ETAPAS. Cada una de ellas persigue diferentes objetivos y posee diferentes niveles de dificultad.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Jul 01, 2009 3:47 pm

Etapa Uno: Aprendizaje
Cariñosamente conocida como “visita a la morgue”, porque es el equivalente a esta etapa particular de la carrera de Medicina.
Dicen quienes han cursado esa carrera que allí se dividen las aguas y sólo los que son capaces de dominar sus emociones pueden continuar con la carrera luego de las prácticas en tan tétrico lugar.
Esta etapa cumple la misma función:
• Algunos sentirán que se descorre un velo que tenían ante sus ojos y que ahora ven todo con claridad, son los “inversores innatos”, aquellos que “poseen el don” aunque no lo sabían hasta este momento.
• Otros, considerarán que “hacer negocios” no es para ellos, volverán a meter el dinero del Fondo de Inversión en su bolsillo y regresarán a sus cosas cotidianas.
• Algunos más, contagiados de entusiasmo pese a las dificultades, trabajarán con método y constancia y adquirirán las habilidades y conocimientos que necesitan. Esta etapa puede durar entre seis meses a un año y medio. En la misma debe desarrollar habilidades de trato con la gente, detección de oportunidades de mercado en pequeña escala, incorporar conocimientos básicos de contabilidad y comprender la dinámica de entrada y salida en las inversiones.
Etapa Dos: Negocios Pequeños
No existe una diferencia muy marcada entre esta etapa y la anterior. La diferencia principal es que en algún punto –y consideramos que los tres ciclos exigentes del principio son suficientes-, Usted se puede considerar “aprobado” y empezar a jugar en serio este juego.
Si ha sido capaz de multiplicar prácticamente por tres su capital inicial, ya no es ningún novato. Esta etapa puede durar entre dos y tres años. El secreto es fortalecer la comprensión de los principios contables, el análisis de rentabilidad de los proyectos, la evaluación del riesgo y la negociación. También debe trabajar en el conocimiento de temas fiscales y societarios –que serán importantes para la etapa siguiente- y comprender el uso de activos intangibles para consolidar el valor de su proyecto.
Al finalizar esta etapa, debe sentirse cómodo como inversor y tiene que haber desarrollado habilidades y experiencia en buscar oportunidades, negociar con terceras partes, ingresar y retirar dinero de negocios puntuales. También tendrá muy claro el modo de calcular la rentabilidad real de un negocio, el modo de llevar una contabilidad ordenada y de utilizar un flujo de fondos eficiente.
Etapa Tres: Negocios Medios
Para esta altura Usted ha multiplicado por siete el capital inicial (empieza el ciclo 9) y quizás –y muy probablemente- haya descubierto algunos “nichos” sumamente interesantes que le han permitido cumplir estas metas. Sin embargo, si se queda en el nivel de los “pequeños negocios”, no llegará al objetivo
final en los plazos fijados, tendrá que realizar una metamorfosis (si es que no la ha hecho antes por la propia dinámica de los acontecimientos) y aprender nuevas habilidades.
En el aspecto financiero, por extraño que le parezca el tema le resultará más sencillo que en la etapa anterior, mientras que empezó como “inversor” con una suma insignificante (y eso es más difícil que empezar con más dinero), ahora inicia esta etapa con un monto razonable –unos $ 9.000-, pero tendrá que enfrentar un nuevo “león”. Mientras que la dificultad en la etapa anterior fue la negociación y detección de oportunidades, la comprensión de temas contables y financieros básicos y su propio cambio en la personalidad para adaptarla al mundo de los negocios, en esta etapa, sus habilidades de inversor están muy fortalecidas pero debe lidiar con los impuestos.
Por el pequeño volumen de sus negocios previos, el tema impositivo habrá sido absorbido en sus finanzas personales, a partir de este punto el tamaño de sus operaciones lo llevará a conocer en profundidad las delicias del “socio estado” reclamando su parte.
A capitales mayores, negocios mayores. El problema de los “negocios mayores” es que caen en categorías impositivas que pueden resultarle muy beneficiosas –o perjudiciales- según cómo las enfrente. Esta etapa ha sido modelizada como “negocios automotores” porque con un capital de 9.000 euros Usted puede empezar a comprar y vender vehículos obteniendo una utilidad en ese proceso. También aclaramos que cada quien usará su mercado y su fórmula de negocio.
De todos modos –y utilizando nuestro modelo-, podrá advertir las circunstancias que marcan esta etapa:
a) Automóviles o negocios equivalentes pueden dejar –como promedio razonable una utilidad del 10% por operación.
b) Cumpir las metas del período implica realizar unas tres operaciones al principio (ciclo 9) y unas ocho operaciones anuales al finalizar la misma (ciclo 15).
c) Esto significa que facturará unos 30.000 euros al inicio del período y alrededor de 150.000 al final del mismo. (con utilidades esperadas de 10.200)
Mientras una EMPRESA puede imputar los gastos a sus operaciones –y minimizar el pago del impuesto a las ganancias (o rentas)- un particular no puede hacerlo !!
En esta etapa –en algún momento dentro de la misma- su Fondo de Inversiones se convertirá en una SOCIEDAD (la más conveniente dentro de su régimen legal) y Usted pasará a ser un verdadero experto en IMPUESTOS.
Mientras en la etapa anterior se acostumbró a manejar “dinero en mano” a partir de ahora su Fondo de Inversión manejará “activos” y quizás no los convierta nunca en dinero –salvo esporádicamente- para evitar o minimizar el costo del impuesto a las ganancias.
Es una etapa muy sencilla en lo relativo al cumplimiento de las metas financieras pero muy compleja en el aprendizaje de temas legales y fiscales. El punto es que no podría seguir creciendo a niveles mayores si no comprende estos temas en profundidad.
Esta etapa puede durar entre tres y cinco años.
Etapa Cuatro: Negocios Mayores
En algún momento el modelo anterior, basado en negocios de aproximadamente 10.000 euros cada operación (con un 10% de utilidad) se empezará a tornar engorroso y a absorber demasiado tiempo.
En ese punto tenemos que pasar a los “negocios mayores”. Estos han sido modelizados con el mercado inmobiliario. Ingresa a esta etapa (ciclo 16) con 45.000. En algunos países quizás deba esperar un poco más para encararla –caso de España donde el mercado inmobiliario es más caro-, o utilizar algún otro segmento equivalente (obras de arte?, joyería?). Encara esta etapa con poco capital inicial –para el modelo de negocios que debe enfrentar- pero con una gran experiencia, un manejo ajustado de temas legales y
fiscales y varios años de hacer negocios a cuesta. Pese a que cambia de mercado, partes, modalidades y plazos –y esto es un engorro-, puede tener plena confianza que la experiencia que trae vale por todo lo que no conoce y deberá aprender. Usted ya es un inversor sofisticado y únicamente ha cambiado de
modelo para poder hacer negocios más grandes y lograr sus resultados con más velocidad.
Esta es una etapa muy sencilla en lo financiero –y en lo operativo- y el único objeto de “pasearlo” por ella es que, con relativamente pocas operaciones –y en un mercado bastante simple y muy fluido- pueda acumular capital para la siguiente etapa.
Posiblemente muchos hayan encontrado modelos de negocios tan rentables en la etapa anterior –o en esta- que luego decidan no seguir adelante con el programa y logren sus metas en estos mercados.
Las habilidades a adquirir son sin embargo muy importantes... aprenderá técnicas de
apalancamiento financiero, tendrá que consultar y contratar buenos asesores –
habilidad que será crítica para la etapa siguiente- y tendrá que presentar proyectos y
negociar con bancos y otros agentes financieros –con los que volverá a encontrarse
nuevamente en la etapa siguiente-.
Esta etapa puede durar entre tres y cinco años.
De todos modos, para quienes gusten de la experiencia, cuando llegue a contar con
unos $ 250.000 (ciclo 24) estará en condiciones de “dar el salto” a la siguiente etapa...
las inversiones financieras.
Etapa Cinco: Negocios Mayores
Como ya dijimos, muchos se habrán sentido tan confortables en alguna etapa anterior que posiblemente sean pocos los que lleguen a este desafío. En algún momento de la etapa anterior –o bien en ésta- posiblemente deje por completo su actividad actual para dedicarse ciento por ciento a “ser inversor”. Hace rato que su “sociedad de inversiones” le cubre los gastos del negocio y hasta le paga
un sueldo –único modo eficaz de convertir ganancias en gastos a los fines impositivos mientras acumula activos- Este es el mundo para “inversores puros” y se requiere gente con capital –el suyo será ridículo en comparación a los que necesita, pero su experiencia a este momento vale por diez veces lo que lleva en el bolsillo-, nervios de acero –ya los tendrá-, una fina percepción para evaluar negocios –aquí seguirá aprendiendo siempre- y una gran capacidad negociadora y de relación.
Todo lo que aprendió de sociedades, impuestos y finanzas en las etapas anteriores prácticamente no le servirá de NADA (aquí juegan tiburones y Usted llega como una humilde piraña de agua dulce a lo sumo) y tendrá que estudiar EN SERIO o haber aprendido a encontrar muy buenos asesores, pero por otro lado, la experiencia acumulada le servirá de guia y faro para dirigir sus pasos con prudencia.
El tema financiero puro es un mundo muy amplio y comprende desde negocios “bastante” seguros a ruletas rusas sólo aptas para suicidas. Tendrá criterio para diferenciar unos de otros.
También es el universo donde se puede multiplicar el dinero por diez en un solo “pase mágico” y donde muchas veces el ganador no arriesga un centavo, sino que simplemente encuentra una oportunidad y junta a las partes (business maker). Las habilidades de negociación, trato con bancos y financistas, armado de operaciones y todo lo que aprendió antes, será aplicado aquí con nivel de maestría.
Las personalidades influyen mucho y algunos se concentrarán en negocios rentables pero muy seguros y otros estirarán el factor riesgo al máximo. Si ya conoce el dolor de perder dinero (ojalá que si), tendrá ajustado su radar para evitar repetir malas experiencias en esta etapa donde estarán en juego sumas importantes. Esta etapa puede durar entre tres y cinco años.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Jue Jul 02, 2009 5:08 pm

Y asi fue mi historia aunque no lo pretendí así, pero al final parte de mi familia se ha contagiado de mi gran pasión, la inversión en divisa...en futuros, la compra venta de euros- dólares, euros yenes, libras esterlinas o checas, euros...y sus variantes...Me hace sentir libre, porque es algo además que se puede hacer en cualquier lugar del mundo, me libera de la rutina y no rindo cuentas a nadie, yo gano o yo pierdo, creo que seré una trader de éxito, o al menos no se me da mal y me llena...
No es nada fácil porque donde otros solo ven unos gráficos que hay que aprender a interpretar y unos valores neutros, alcistas o bajistas, hay cabecitas que notamos una vocecita interior que nos dice: “ahora compra, ahora vende, ahora recoge beneficios” y aunque parezca sencillo, no lo es tanto, aunque a mi no se me de mal.
La clave está en la psicología, otra de mis grandes pasiones. Y en la motivación, algo que solo habita o no en uno mismo. Las emociones de miles de traders convergen y se fusionan en auténticas mareas que mueven los mercados. Y eso que dicen que una mujer debe tener un temple excepcional para triunfar en este coto de machos pero...ahí estamos, bueno, estoy y no me quejo, mi ordenador, mi pantalla de valores, mi mente y yo, nada ni nadie más, me muevo por pura psicología...y dos largos años de estudio, eso también, pero la formación previa debe ser fundamental para cualquier labor que se desarrolle, o eso pienso.
En principio os contaré que lo que más gracia me hizo fue este video, que quiero compartir con todos vosotros, a ver quien se atreve a toserme, jeje, porque es la pura realidad haciendo números mes tras mes....

Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Vie Jul 03, 2009 11:48 am

Para hacerse con el mundo de la divisa, una tiene que leer cada día informes económicos como este de ayer:

El dólar retrocede con la publicación de eventos negativos

Durante la jornada de ayer, el Índice del Dólar cayó en los 79.619, en comparación a los 80.179 registrados el día anterior. Es de destacar que tras la publicación del ADP Non Farm Employment Change, con sus resultados desalentadores, el dólar terminó retrocediendo. Sin embargo, el movimiento de la divisa americana se vio exacerbado, ya que China continúa abogando por una nueva moneda de reserva mundial, y desea tratar dicho tema en la próxima sesión del G8 durante la semana que viene en Italia.

El incremento del apetito por el riesgo se ha observado claramente en el mercado, y esto a pesar del pesimismo generado por los eventos publicados. Además, la reciente alza en las principales plazas bursátiles ayudó a impulsar el apetito por el riesgo, y en consecuencia, el dólar padeció presión bajista. Al parecer resultados negativos, no causan un efecto inmediato en los inversores para refugiarse en dólares, ya que con las alzas del mercado de valores, la tolerancia al riesgo se ve incrementada. Los datos americanos desalentadores, junto al déficit presupuestario y la preocupación en torno a la inflación están comenzando a generan ciertas dudas con respecto al dólar y el largo plazo. En consecuencia, el sentimiento para con el dólar se vio perjudicado.

Para hoy se aguardan varias publicaciones, ya que se avecina un fin de semana largo debido al Día de la Independencia del 4 de Julio. En Estados Unidos se publicará la Tasa de Desempleo a las 12:30 GMT, y el Non Farm Employment Change, y al mismo horario el BcE brindará su conferencia de prensa. Se estima que este jueves será sumamente volátil, y podrían intensificarse las operaciones.
El euro en alza, tras el aumento del apetito por el riesgo

Durante la jornada de ayer, el euro logró avanzar contra el dólar, alcanzando valores máximos no registrados sino hace un mes atrás. La divisa europea se vio beneficiada luego de que en Alemania se dieran a conocer las cifras del Retail Sales. Alemania es el Estado con mayor peso económico en la Euro Zona, y por lo general sus indicadores repercuten con fuerza en el comercio del euro.

El par EUR/USD alcanzó máximos en la zona de los $1.4201 luego de la publicación del ADP Non Farm Employment Change americano, que mostró resultados superando las expectativas. Sin embargo, el par EUR/USD cerró en 1.4115, mientras que el par USD/JPY cerró en 136.33, en comparación a los 135.82 anteriores. Por otro lado la libra cerró en $1.6464, en comparación a los $1.6449 anteriores.

Sería aconsejable seguir de cerca la conferencia de prensa que brindará el BcE a las 12:30 GMT, ya que se debatirá la política monetaria. Por otro lado, si bien se estima que las tasas de interés se mantengan sin cambios en 1%, podría conocerse con mayor detalle el programa de compra de bonos públicos y el avance en cuanto a medidas no convencionales. Fenómeno que podría producir un alza en el euro.
El yen avanzó contra el dólar, sobre todo ante las publicaciones americanas

Durante la jornada de ayer, la divisa nipona, logró avanzar contra el dólar, luego de la publicación del Non Farm Employment Change. Los datos del sector laboral americano son desalentadores, y se registraron máximos de hace 25 años atrás. En consecuencia se observó un incremento en la demanda por yenes. El par USD/JPY debería observarse atentamente durante el día de hoy, dado que padecerá fluctuaciones significativas con las publicaciones americanas.
Últimamente la demanda por yenes se había visto perjudicada dado el optimismo generalizado que se observaba en el mercado, junto al aumento del apetito por el riesgo, ya que varios inversores volcaban sus activos a activos de mayores riesgos. Y si bien la tolerancia al resigo se mantiene elevada en el mercado, en caso de que los datos americanos resultasen desalentadores, el yen podría continuar en alza durante el día de hoy.
El petróleo cae por debajo de los $70 tras la publicación de los inventarios

Durante la jornada de ayer el petróleo cayó $2.50, un 5%, y alcanzó los $69.01. Este fenómeno sucedió luego de que el Energy Information Administration (EIA) informara que los inventarios de petróleo cuentan con un aumento de 18.3% con respecto al año pasado. Y a pesar de la caída de los inventarios registrada durante las últimas 4 semanas, la demanda por el presente commodity, sin duda, continúa debilitándose, y la oferta sigue siendo elevada.

A pesar de que el mercado de valores estadounidense estuviera en alza y que el dólar retrocediera, el petróleo ha demostrado tener dificultades en mantenerse por encima de los $72. Como manifestamos la demanda continúa débil, y las reservas siguen elevadas. Hoy puede que el petróleo repunte, ya que con la publicación de los datos americanos el dólar seguramente sumará presión bajista.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Sáb Jul 04, 2009 1:49 pm

Supongo que todo se fundamenta en lo mismo: algunas mujeres no tienen suficiente con un gel neutro o de oferta y gastan fortunas en cremas, perfumes, cosméticos, medias, trapitos que ni se ponen...otras en llenar la despensa, por costumbre, por manía, porque sus padres no tenían...a otras les da por empinar el codo o la tragaperras (eso es peor porque es pérdida segura, evidentemente, tanto en el deterioro de su salud como en el del bolsillo) y a mi me dio por perseguir productos financieros desde los 18 años. Mis primeros jefes me dejaron a mi solita vérmelas con el sr Montaña, el director del Banco Central, se llamaba entonces, allá por el 1989, porque le ponía bien las pilas y le recriminaba tanta comisión por esto o por aquello...intentando también buscar algún beneficio para mis jefes y no solo para esa sucursal bancaria, que mes tras mes se hacía de oro con los retrasos en pagos de los clientes y demás...
Desde entonces ha llovido mucho, he invertido siempre para ganar y una cosa es invertir y otra muy distinta apostar y puede que de ahí venga el revuelo con el tema divisa, a los más mayores les suena de los bancos en Suiza, cuando la gente rica se llevaba allí sus dineros para ganarle algo más, bien, a punto estamos de liberalizar y hacer transparente este tema, los bancos suizos hace poco se abrieron a apartar la coraza y el misterio que parece envolverlos, en beneficio de una transparencia beneficiosa para todos, pero el mercado del forex existe, solo que unos lo aplican bien y otros mal, para estafar a la gente, sí, cierto que algunos aprovechados lo hacen, solo hay que tener cuidado con quien se mete un@ y además esa etapa ya la he superado, ahora seré yo quien me las vea con un mercado donde convergen los grandes jugadores (bancos, casa de inversiones, millonarios e incluso gobiernos) se cambian cantidades de dinero entre ellos a través de una red de telecomunicaciones. No es un mercado físico como el New York Stock Exchange o la Bolsa )

¿Cuál es la razón de comprar y vender divisas? Porque hay compañías que necesitan la moneda del país del cual importan, compañías que necesitan cambiar sus ganancias a su moneda de origen, turistas que viajan, gobiernos que quieren manipular la moneda e incluso especuladores que entran en este mercado para comprar una moneda en vez de otra buscando generar ganancias.

Tradicionalmente la comercialización en este mercado ha sido un juego de instituciones e inversionistas sofisticados que tienen mucho dinero.

Pero las oportunidades que brinda la Internet, el desarrollo de la ingeniería financiera y compañías de corredores online han convertido este mercado en una nueva modalidad de inversión para el pequeño inversionista deseoso de participar.

Pero muchos no leen la famosa letra pequeña. Por ejemplo, voy a traducir lo que la página InterbankFX.com dice: “La comercialización de divisas usando márgenes, es una de las formas más riesgosas de inversión disponibles en el mercado financiero y sólo es conveniente para inversionistas sofisticados e instituciones”.

Dado el riesgo de perder la inversión total, la especulación en el mercado de divisas debe ser conducida con fondos de riesgo”. De esa forma si se pierde no se producirá un efecto significativo en la salud financiera de la persona o institución.

Otra compañía, Forex.com, dice en su página… “Antes de decidir participar en el mercado de divisas, debes cuidadosamente considerar tus objetivos de inversión, el nivel de experiencia en inversiones y tu apetito al riesgo” Más importante aún, no inviertas dinero que no puedes afrontar perder.

Por lo tanto:
1. Si “NO” eres un inversionista educado y experimentado.
2. Tu objetivo va en contra de invertir en este tipo de Mercado.
y
3. No estas dispuesto a perder.

No es aconsejable que inviertas en este mercado.

El problema con el mercado de divisas es su sensibilidad ante cualquier evento económico. Las fluctuaciones y la dificultad de estimar hacia donde se dirige la moneda hacen al riesgo mucho mayor. Cualquier cambio en el precio, por mínimo que sea, representa una ganancia o pérdida sustancial.

Tomemos un caso que se puede aplicar a cualquiera de nosotros. Vamos a tomar una cuenta de esas que le llaman “mini-accounts”, porque te permiten poner menos dinero que las cuentas estándares. Digamos que para abrir la cuenta necesitamos $250 dólares con un apalancamiento de 200:1. Esto quiere decir que el inversionista puede invertir $250 como margen pero puede comprar cinco contratos de $10,000, que serían $50,000.

O sea, con $250 el inversionista podría apostar $50,000.

Asumimos que la posición del dólar se apreciará ante el Yen. Quiere decir que el dólar aumentará de valor ante la moneda japonesa y por tanto el dólar podrá comprar más unidades de esta divisa asiática.

Por cada .01 punto porcentual (es 1 punto de un 1 por ciento o .0001 = .01 por ciento) que el dólar suba, el inversionista gana $5.

Cierra el mercado y el dólar pierde el 1 por ciento de su valor ese día (100 puntos porcentuales). Quieres decir que el inversionista tuvo una perdida estimada de unos $500 dólares. Como el margen era de $250 y la pérdida de $500, la compañía le pide al inversionista que ponga más dinero o la cuenta se cierra.

Por lo tanto en un solo día el inversionista podría perder $250, que son -para una persona que gana $25 dólares la hora- un día de trabajo de 10 horas. Y si gana menos por hora, haz la matemática.

En inversiones no sólo te debes fijar en el potencial de ganancia, también en el costo que incurres para adquirir esa ganancia potencial (= riesgo). Tienes que estar dispuesto a perder si estás dispuesto a tomar el riesgo.

Para la mayoría de nosotros que somos inversionistas conservadores con aversión al riesgo, que estamos ahorrando poco a poco para llenar el cochino y que estamos creando nuestro retiro, no es un mercado idóneo para apostar los ahorros.

No es malo o de baja reputación ser un simple inversionista promedio.

Ser prudente y conservador con el dinero es también una decisión inteligente.

Al final tú decides."

Como vez se trata de una inversion de alto riesgo y no recomendada para principiantes,pero como dice el analista Serbia..........al final tu decides.

Esto, tan solo es MI propia decisión, como correr en moto o ser astronauta, me apasiona y sé que nunca viajaré a la luna pues....invierto den divisa....
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Dom Jul 05, 2009 7:33 pm

MIS APUNTES EN DIVISA...

Como se gana dinero intercambiando divisas?
En el mercado FOREX uno compra o vende diferentes monedas. Colocar una operación en el mercado de divisas es simple: la mecánica de las transacciones en FOREX es muy similar a la de otros mercados (como la bolsa) así que si tienes experiencia en ellos , debería ser pan comido entender esto! .
Comencemos... El objetivo de este mercado es intercambiar una moneda por otra con la expectativa de que el precio va a cambiar a mi favor, es decir, esperando que el precio de la moneda que compre va a incrementar su valor frente a la moneda que vendí.

Accion del operador EUR USD
Compras 10,000 EUR/USD Al precio de 1.18 dólares por Euro +10,000 -11,800*
2 semanas mas tarde, tu intercambias tus10,000 euros nuevamente a USD al precio de 1.2500. dólares por Euro -10,000 +12,500**
Obtienes un beneficio de $700. 0 +700

*EUR $10,000 x 1.18 = US $11,800
** EUR $10,000 x 1.25 = US $12,500
El precio de intercambio de una divisa es simplemente el precio de una moneda valuada en relación a otra moneda. Por ejemplo el precio del EUR/USD indica cuantos Euros pueden comprar un dólar, o cuantos dólares son necesarios para comprar un Euro.
El precio de intercambio de una divisa es simplemente el precio de una moneda valuada en relación a otra moneda. Por ejemplo el precio del EUR/USD indica cuantos Euros pueden comprar un dólar, o cuantos dólares son necesarios para comprar un Euro.

Como interpretar los precios en divisa?

Las monedas son siempre cotizadas en pares, como EUR/USD y GBP/USD. La razón por la cual estan cotizadas en pares es porque en cada transacción del mercado FOREX simultáneamente se esta Comprando una moneda por un lado y vendiendo otra por el otro.Vayamos a un ejemplo práctico:

EUR/USD = 1.5800

La primer moneda a la izquierda de la barra vertical es conocida como la moneda base (en este caso es el EUR), mientras que la moneda ubicada a la derecha de la barra es llamada la moneda complemento (USD en este caso).

Si vamos a realizar una operación de compra el precio nos indica cuantas unidades de la moneda complemento debemos pagar para comprar una unidad de la moneda base. En el ejemplo, si queremos colocar una operación de compra de EUR/USD debemos de pagar 1.5800 dólar para adquirir 1 Euro.

La moneda base de un par es la “base” de la operación, es decir que si se esta realizando una operación de compra uno esta comprando la moneda base y simultáneamente vendiendo la moneda complemento.

Uno debe comprar un par cuando se especula que la moneda base se apreciara (va a subir) en relaciona la moneda complemento. De manera contraria uno debería vender un par cuando se especula que el valor de la moneda base se va a depreciar (va a bajar) en relación a la moneda complemento.
Largo/Corto que significan estas expresiones?

Si uno quiere comprar un par, es porque quiere que la moneda base eleve su valor frente a la moneda complemento para poder venderla a un precio mas alto y obtener una ganancia, esto, en la jerga de los operadores del mercado se le llama “Ir Largo”, o posicionarse largo en el mercado. Solo recuerda Largo = Comprar

Si uno quiere vender un par es porque espera que la moneda base pierda valor frente a la moneda complemento para obtener una ganancia posteriormente comprándola mas barato , a esta acción , la de entrar vendiendo al mercado se le llama “ir corto” o entrar en corto. Solo recuerda Corto = Vender

Que es el Spread?

Todos los pares de monedas disponibles para ser operados en FOREX tienen 2 precios visibles, un precio de compra y un precio de venta; De la misma forma que se puede ver en una casa cambiaria.

La diferencia entre ambos precios es popularmente conocido como el SPREAD. Comúnmente el spread es la ganancia de la mayoría de las casas brokers y dependiendo de esta y del par de monedas este es variable. Normalmente tiende a variar entre 1pip y 4 pips.

Que es el Rollover?

El Rollover se refiere al proceso de cerrar una posición abierta para el valor de hoy y la apertura de la misma posición el día siguiente de la fecha valor al precio reflejando la diferencia en tasas de interés entre las dos divisas.

Por ejemplo, las principales tasas de interés Británicas son mucho mas altas que en Japón, entonces si un operador compra GBP, el operador ganara intereses a las 5 PM hora de NY. Por lo contrario, si el operador vende GBP en este par, este tendrá que pagar intereses a las 5 PM hora de NY.
Sirve practicar en una cuenta demostrativa?

La practica hace al maestro! …

Todas las casas broker brindadn la posibilidad de abrir una cuenta demostrativa que tiene todas las capacidades y movimientos exactamente iguales a las de una cuenta real.

Porque es gratis entonces? Porque normalmente los broker quieren que conozcas al 100% la plataforma para que te termines de enamorar de este mercado y deposites dinero real. Estas plataformas te permiten practicar y experimentar el mercado con CERO riesgo.

MI Consejo : Debes de practicar al menos 2 meses en una plataforma demostrativa antes de siquiera pensar en depositar dinero real!

Repito: Debes de practicar al menos 2 meses en una plataforma demostrativa antes de siquiera pensar en depositar dinero real!

Ahora repite tu conmigo: “ Soy un inversor inteligente y paciente! “

Conoce tus perdidas y tus ganancias….

Que es un pip!!!?
Es por lo que estamos aquí amigos, un pip es la mínima variación que puede tener una moneda, es un punto porcentual de una cotización. Así es, los pips pueden ser nuestros mejores amigos o nuestros peores enemigos! Pongámoslo claro en un ejemplo, si el EUR/USD cotiza 1.5800 y se mueve a 1.5801, eso es UN PIP. No queda claro aun? … es la última posición decimal de la cotización de una moneda.

Que es un lote!!!?
El mercado FOREX spot , es operado en lotes. El tamaño estándar de un lote es de $100.000.También existen los mini-lotes que son de $10.000.

Como ya lo has aprendido, las variaciones de las monedas son medidas en pips , que es la mínima variación de estas.

Para poder obtener ventajas de estos pequeños incrementos debes de operar grandes cantidades de dinero; Tranquilo… no necesitas esas cantidades reales, gracias al apalancamiento con pequeñas cantidades de dinero puedes movilizar grandes cantidades. Es el poder multiplicativo de este mercado.

Suena confuso, repasemos el apalancamiento…..

El apalancamiento es uno de los beneficios más importantes del mercado de la divisa y viene dado por el efecto apalancamiento. Dicho de forma sencilla, el apalancamiento financiero hace posible que una "pequeña" suma monetaria controle una cantidad mucho mayor.

Los individuos compran o venden una divisa frente a otra en múltiples de sus fondos disponibles. Por ejemplo, un factor de apalancamiento de 100 permite al individuo mantener una posición de 100,000 dólares USA con tan sólo un depósito de 1,000 Dólares USA.

Y el margen que es?

El margen es una polìtica de proteccion que utilizan las casas brokers para proteger a sus clientes. Este actua cuando el nivel de riesgo de las posiciones abiertas alcanza el 1% de la cuenta. Automáticamente cierra las posiciones para evitar que tu quedes operando al descubierto , o que tengas perdidas masivas.
Muy Importante:Las Ordenes...

Por orden en operaciones de divisa se entiende a las acciones de comprar o vender una divisa, en otras palabras, entrar y salir del mercado.
Las ordenes son una arma muy importante que tenemos para aprovecharnos del mercado...vamos a verlas:

• Orden de mercado : Una orden de mercado sucede cuando uno compra o vende al precio actual del mercado. Por ejemplo si el precio del EUR/USD actualmente es de 1.5800 y tu quieres comprar ese par , debes hacer un click sobre el precio de compra en tu plataforma e instantáneamente se ejecutara una orden de entrada al mercado comprando. Eso es una orden de mercado , las que se ejecutan instantáneamente haciendo clic en el precio actual de un par.

• Orden Limite: Es una orden que se programa en la plataforma para que compra o venda una moneda al precio que tu le indicas.Este tipo de orden contiene en esencia dos variables, el precio y la duracion.

Por ejemplo, el precio actual del EUR/USD es de 1.5800 y tu intencion es de posicionarte largo cuando el para alcance el precio de 1.5850.. tienes 2 opciones , o te quedas frente a tu monitor esperando a que se llegue a ese precio y colocas una orden de compra( lo cual seria una orden de mercado) , o colocas un orden limite de compra en 1.5850 ( lo cual te permitira despegarte de tu ordenador para hacer lo que se te plazca) y si el precio sube tal como lo esperabas la plataforma ejecutara automáticamente la orden que tu colocaste. De la misma forma que especificas el precio tambien le especificas a la plataforma el tiempo que deseas que la orden permanezca activa.

• Orden de Stop-Loss: Este tipo de orden (la mas popular) es una orden vinculada a una posición abierta con la funcion de evitar perdidas indeseadas, o no previstas si el precio del mercado se vuelve en tu contra.

En esta orden tu especificas un precio en el cual quieres cortar perdidas , lógicamente por debajo del precio en el cual abriste una posición. Por ejemplo si te posicionaste largo en el EUR/USD al precio de 1.5800, para evitar una perdida mayor a 20 pips por ejemplo programamos una orden de stop loss en 1.5780 , de esa manera si el mercado se mueve inesperadamente en tu contra , no perderas mas de lo esperado o lo deseado(ouch!).
• Orden OCO (orden cancela Orden): Este tipo de orden vincula a una posición abierta 2 ordenes mas , una salida con beneficios y una stop-loss. De esa manera una vez que abriste la posición como tu querias le especificas a la plataforma cuando cerrarla con ganancia si es que el mercado se mueve a tu favor , y cuando cortar las perdidas si el mercado reacciona en tu contra.

Lo interesante de esta orden es que , tal como dice su nombre , una vez que se ejecuta alguna de las 2 opciones automáticamente se cancela la otra. Es una orden muy utilizada por personas que no cuentan con mucho tiempo para darle a su plataforma.

Terminos a tener presente a la hora de colocar ordenes:

GTC (Good Till Canceled ): Este termino hace referencia a la duracion de una orden.Significa que esa orden es valida hasta que sea cancelada , no importa si pasan 10min o 10 años , si esa orden no es cancelada seguira vigente.

GFD(Good for the Day): Este termino tambien hace referencia a la duracion de una orden. Significa que una orden es valida hasta que finalize el dia, por lo tanto si no ha sido ejecutada en el dia , al dia siguiente ya no estara mas programada.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Jul 08, 2009 11:17 am

Querido diario: acabado por el momento el tema de la divisa, hoy pretendo exponer al amable lector de este foro, otra de mis pasiones ocultas, el tarot...
Y qué es eso? Bien, respuestas podrás encontrar a miles, aquí expongo la mia: Indudablemente el Tarot sirve para enseñarnos, hacernos crecer como personas, desarrollar nuestras capacidades personales y humanas. Además de estas mejoras espirituales, puede servir para algo tan mundano como adivinar el futuro u orientarnos sobre nuestra vida amorosa o profesional.

Es imposible conocer con certeza las intenciones de sus creadores originales, aunque yo me quedo con la tradición de que es un sistema dinámico destinado a la enseñanza humana y esotérica, que evoluciona cada día que se practica. El tarot siempre tiene algo que enseñar.
Se entiende que las propias Cartas de Tarot, en especial sus Arcanos Mayores, son en sí mismas un libro llegado a nosotros por magos medievales (antiguamente se entendía por magia la sabiduría, el conocimiento e incluso lo que hoy consideramos ciencia y tecnología). Cuántas personas inocentes encontraron su fin en las hogueras por divulgar sus conocimientos en una sociedad que no los comprendía... Por suerte hoy las cosas han cambiado para mejor en este campo.
Según la tradición se puede aprender a echar las Cartas de Tarot mediante un maestro, un libro o un medio avanzado como es Internet, pero es sobre todo el propio Tarot, concebido como el libro de las infinitas respuestas de los sabios medievales, quien debe enseñarnos a utilizarlo.

Si acudimos a sus Cartas con interés y buena voluntad ellas mismas nos enseñaran, si no somos dignos de su mensaje, las Cartas se volverán contra nosotros. Preparado para saber más secretos sobre el tarot?
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Jul 08, 2009 11:35 am

UN POCO DE HISTORIA

Uno de los primeros en afirmar del origen egipcio del Tarot fue Antoine Court de Gebelin, lingüista francés, clérigo, ocultista, Masón, miembro de la Logia de los Philalethes y autor de la obra de nueve tomos: Clave Ilustrada del Mundo Primitivo. Este autor antiguo sostenía que el lugar de nacimiento de las cartas había sido el antiguo Egipto, donde eran utilizadas como herramientas de iniciación en el sacerdocio. Se dice también que los Arcanos Mayores del Tarot es el equivalente del Libro de Thoth, una síntesis de todo el conocimiento egipcio.

Un seguidor de Gebelin fue Etteilla, también conocido como "Alliette" (su nombre invertido). Adivino y fabricante de pelucas en la Francia napoleónica estudio magia egipcia, astrología, alquimia y adivinación. Su teoría, considerada extravagante por los profanos de la época, relaciona las matematicas de Pitágoras con el Tarot.

Eliphas Levi (nombre verdadero: Alphonse Louis Constant, autor de Historia de Magicœ), 1810-1875, fue sacerdote y Rosacruz francés, pensaba que el Tarot era la clave de la Biblia, la Cábala judía y todas las demás escrituras espirituales antiguas. Intentó vincular las 22 cartas del Arcano Mayor a las letras del alfabeto hebreo. Encontró paralelismos entre los palos del Tarot y las cuatro letras del Tetragrammaton, YHVH ("Yahweh"). Fue pionero en relacionar el Tarot con la Kabala judía.

El autor frances de finales del siglo XIX, Paul Christian (Jean Baptiste Pitois), fue un seguidor de Levi que sostuvo que los Arcanos Mayores representaban pinturas jeroglíficas encontradas en las columnas de Templos Egipcios. Sin duda una teoría interesante.
Papus (Gerard Encausse, 1865-1916), doctor francés, filósofo, Mason, Rosacruz y creador del Neo-Martinismo, sostuvo los orígenes egipcios del Tarot. Lo afirma precisamente en su libro "El Tarot de los Bohemios" donde explicaba que el Tarot era portador de diseños antiguos inscritos en cámaras ocultas bajo las Pirámides egipcias. Los diseños representaban las variadas pruebas de iniciación. Fue seguidor de Eliphas Levi, de Etteilla, de Gebelin y asimiló el Tarot con la Kabala, la Astrología y la Numerología.
MacGregor (Samuel Liddell) Mathers dirigió la Orden Inglesa del Amanecer Aureo, (la original Golden Dawn) fundada en 1886. Estudió el misticismo judío, egipcio, cristiano y alquímico. Escribió profusamente sobre el Tarot durante toda su vida.

A. E. Waite (1857-1942), Masón y Rosacruz Inglés, ocultista y cristiano, se desligó de la Orden del Amanecer Aureo ( la original Golden Dawn ) y fundó su propia rama de pensamiento místico reformado. Trabajando con la artista Pamela Colman Smith, creó una baraja "rectificada" que mostraba imágenes y paisajes en todas las cartas, tanto del Arcano Menor como del Mayor. Se volvió enormemente popular y muchos la consideran la baraja oficial. Su libro complementario, La Clave Pictórica del Tarot, es informativo aunque muy critico, conteniendo comentarios diversos sobre la baraja y su muchos usos.
Aleister Crowley también rompió con la Orden del Amanecer Aureo (la original Golden Dawn) y fundó su propia escuela ocultista, el Ordo Templi Orientis, que tenía que ver, entre otras cosas, con magia sexual. Trabajando con Freida Harris, creó el pintoresco Libro del Tarot de Thoth. Consideraba más importante identificarse con cada carta que tratar de adivinar sus orígenes. Muchas veces encarcelado y acusado de brujería en una inglaterra crítica y cerrada de tiempos pasados.

Paul Foster Case, quien fundó el Adytum de los Constructores (B.O.T.A.) ideó el Tarot de Marruecos. Según él, filósofos del siglo XI lo habían diseñado tanto para preservar los conocimientos después de la quema de las bibliotecas de Alejandría como para proporcionar un idioma universal. También diseñó una baraja negra y blanca, con un fuerte parecido a la de Waite.

Hoy en día existen mas de 40000 mazos diferentes en el mundo, desde reproducciones fielmente antiguas y actuales para todas las afinidades y gustos, es por ello que el simbolismo y el Tarot no tiene fronteras y se adapta a cada pueblo, cultura y época. Finalemente podemos afirmar que el Tarot se se muestra a sí mismo efectivo con las pruebas que emanan de sus revelaciones .
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Jul 08, 2009 12:18 pm

SIGNIFICADOS

Igual que cada persona es un mundo, cada tarotista deposita en su buen hacer significados si no diferentes, sí adaptados a lo que le indica su intuición y evidentemente según la persona que formula su consulta...
Por eso, aunque no se puede generalizar, sí se ha asignado a cada carta mayor, un valor más o menos genérico, porque simplemente, suele repetirse y para mi son estos:

-I el MAGO, si la carta nos sale derecha, se tratará de valorar un inicio, listo, creativo, dotado, activo, buen trabajador, esotérico, mago...algo eficiente y mágico, pero, si se presenta invertida, entonces el resultado va más por torpeza, confusión, mentiras, fracaso, traición, disimulo, sexualidad perversa
-II La Papisa, sabia, consejera, madre, maga, mujer sola, misteriosa, sabia, consejera, aliada. Invertida: arpía, bruja, mala mujer, mentirosa, intrigante, difamadora, mala suegra, arpía.
-III La Emperatriz, jefa, fértil, poderosa, empresaria, intuitiva, buena esposa, embarazo, provecho, Invertida: trepa, egoísta, mala mujer, engreída, falsa, mala pécora, estéril, improductiva.
-IV- El Emperador, jefe, protector, poder, ejecutivo, empresario, marido, padre, éxito, autoridad, Invertida: malo, déspota,malas compañías, tirano, enemigo, trepador, mal jefe, mal marido.
-V - El Papa, sabio, diplomático, maestro, consejero, autoridad, matrimonio, diplomacia, misticismo, Invertida: manipulador, hipócrita, conspiración, hipocresía, abuso poder, soledad, secta, mal meter.
-VI- Los Enamorados, amor, asociación, amor, relación, socio favorable, felicidad, elegir, tener cuidado, Invertida: infidelidad, mal amor,
problemas de pareja, infidelidad, separación, socios traidores.
- VII- El Carro, triunfo, viaje, éxito, auto confianza, poder, progreso, viajes cortos, coche, elecciones, Invertida: fracaso, accidente, derrota, retrasos, prisión, oportunismo, problemas con coche.
VIII- La Justicia, contrato, matrimonio, justicia favorable, buen contrato, matrimonio, asociación, equilibrio, Invertida: injusto, desequilibrio, ilegalidad, injusticia, fraude, abuso poder, mafia, despido, divorcio.
IX - El Ermitaño, soledad, reflexión, prudencia, paciencia, austeridad, conocimiento, consejos, madurar, Invertida: solitario, raro, soledad, reclusión, timidez, retrasos, inmadurez, fanatismo, secta, secreto.
X - La Rueda Fortuna, mejora, suerte, suerte inestable, triunfador, oportunidad, lotería, cambio a mejor, Invertida: peligro, pérdida, mala suerte, caída vital, inestabilidad, inseguridad, peligro, demora.
XI - La Fuerza, fuerza, poder, fuerza, éxito, vencer obstáculos, vigor, salud, auto confianza, Invertida: debilidad, brutalidad, fragilidad, indecisión, cobardía, rendición, abuso de poder, tiranía.
XII- El Colgado, sufrir, pagar el pato, sacrificio, sufrimiento, arrepentimiento, amor, místicismo, ataduras, Invertida: liberación, amor, mejora, liberación, amor, iniciación esotérica, comprensión.
XIII- La Muerte, El Cambio, cambio, ruptura, cambio, nueva etapa, renovación, fin, destrucción, depresión, Invertida: cese, estancamiento, fin, paro, estancamiento, lentitud.

-

-
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Jul 08, 2009 12:31 pm

MAS SIGNIFICADOS...

XIV- La Templanza, serenidad, equilibrio, armonía, tolerancia, intercambio,
equilibrio de fuerzas, acuerdo
Invertida: exceso, desequilibrio, desorden, derroche, abuso, bebida, drogas, glotonería, discordia.
XV - El Diablo, éxito, malicia, éxito material, sexo, dinero, poder, empuje, libertad, sabiduría, oculto
Invertida: gentuza, desdicha, falsos amigos, traición, engaño, violencia, vicios destructivos.
XVI - La Torre, hogar, peligro, convivencia en pareja, buena casa, precaución, adversidad.
Invertida: ruptura, accidente, perdida casa, ruina, megalomanía, imprudencia, mal proyecto.
XVII- La Estrella, oportunidad, suerte, esperanza, buena suerte, salir del túnel, guía, ayuda, éxito.
Invertida: desilusión, oportunidad, éxito moderado ó esperanzas frustradas, desequilibrio, depresión.
XVIII- La Luna, cautela, turbiedad, precaución, peligro, secretos, engaño, falsedad, astucia, locura.
Invertida: calumnia, engaño, culpa, estafa, complot, melancolía, fanatismo, locura, mal rollo.
XIX - El Sol, felicidad, niños, éxito, abundancia, vigor, amistad, amor, placer, alegría, campo, niños.
Invertida: felicidad, libertinaje, éxito, abundancia, vigor, problemas con niños.
XX - El Juicio, valoración, aprobado, ascenso, mejora, resurgir, curación,
prueba superada, popularidad.
Invertida: criticas, fracaso, chismorreo, mala fama, condena, despido, injusticia, retrasos, mal talante.
XXI - EL mundo, libertad, viaje largo, juerga, popularidad, vida social, fama, éxito, intercambios, riqueza.
Invertida: inadaptación, mal viaje, fracaso, mal viaje, insociabilidad, inseguridad, pérdida, ingratitud.
El Loco, creativo, genial, originalidad, espontáneidad, simpatía, impetuosidad, romanticismo, pasión, viajes.
Invertida: confuso, loco, inestabilidad, depresión, locura, estúpidez, descuidos, fracaso, engaño.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  noseyo Miér Jul 08, 2009 12:55 pm

Parece muy interesante, tanto esto del forex como el tarot. Me pregunto si se pueden tirar las cartas en la distancia, o es necesario estar presente. Si no importa la distancia, tú tiras las cartas? Me las tiras? pero no en un ojo porfavor Razz
noseyo
noseyo
Usuario

Mensaje  Admin Miér Jul 08, 2009 1:10 pm

aisssss pues no, lo siento, no las tiro...
soy una estudiosa del tema, ni animo al fórex, ni animo a esto a nadie y menos para lucrarme, quita, quita, solo lo estudio pq me apasiona, soy una filósofa, y lo que sí hago es compartir lo que sé, asi que...ya veremos qué podemos hacer, pero una cosita, tengo un mazo y hago consultas para mi misma, eso si, pq todos podemos ver las respuestas en las cartas, dado que todos tenemos un apartado oculto en nuestro ser, y ahi está la fuerza y decisión para buscar y encontrar respuestas a nuestras propias preguntas Smile
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Admin Miér Jul 08, 2009 1:38 pm

RELACION TAROT/VIDENCIA

Yo prefiero llamarlo descubrimiento, si, porque eso de la videncia ha caído tan bajo con tanto timador que...me da pena, y mucha. Yo misma conozco dos videntes, la buena y la mala, la diferencia¿ bueno pues que una tiene un programa honesto y serio en antena 3 y la mala, la que engaña a la gente y cobra hasta 800 euros por un muñeco de trapos rojos, está denunciada por todo un pueblo, ahí teneis la diferencia...yo creo que salta a la vista, no se puede ni se debe jugar con la buena fe de las personas, no, no, no, eso está mal, si tienes un don, una gracia, una sensibilidad, compártela si quieres, pero no abuses de las personas, eso está muy muy feo...

No conozco ninguna institución con autoridad suficiente como para definir tajantemente a la videncia , por lo que a la hora de hablar de ella me basaré en estudios psicológicos y parapsicológicos, y sobre todo, en mi experiencia de años echando las Cartas para consultas propias. Solo se las eché una vez a un familiar y bueno, parece que acerté y yo me alegro mucho porque todo le va de fábula...y eso siempre es agradable.

La Videncia es sencillamente un grado alto de la intuición que todos tenemos. Así de fácil. En realidad rara vez "vemos" realmente nada. Generalmente sentimos o presentimos algo presente o futuro, otras simplemente comprendemos, aunque es cierto que algunos Videntes tienen visiones o reciben mensajes que algunos califican de alucinaciones pese a que no puedan explicar por qué aciertan en sus predicciones.
Todos tenemos intuición aunque algunos rechacen esta idea por aspirar a la racionalidad absoluta desprovista de subjetivismo, pero esta misma intuición nos hace superiores a los ordenadores que frente a la mente humana resultan mecanicamete limitados.

La intuición puede entrenarse y desarrollarse como cualquier facultad y sin que pueda ser considerado un truco, los datos objetivos ayudan pero no determinan.
Esto es lo que hace el Tarot, ejercitar la intuición y servir de soporte a presentimientos o visualizaciones.

Todos tenemos un cierto grado de Videncia (incluso quienes no creen que exista esta facultad) y sea cual sea su grado de intuición, ejercitándose con las Cartas del Tarot, notará que su aptitudes se van desarrollando y al cabo de poco tiempo usted será el primero en sorprenderse con sus aciertos. Aunque, claro, si nunca prueba y ejercita, nunca lo sabrá...
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente