Mi foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diccionario de por qués

Ir abajo

Diccionario de por qués Empty Diccionario de por qués

Mensaje  Admin Lun Mayo 18, 2009 12:02 am

Por qué duele ***AMAR***?.....Porque lo que más valor tiene es lo más preciado y valioso.
Por qué ***BUSCAMOS*** siempre el abrazo de un sentimiento (amistad, cariño, amor....)?.....Porque somos humanos y en eso nos diferenciamos de las frías máquinas.

Por qué ***CONOCER *** cada término, cada palabra, cada sentir, cada actuar...?.....Porque lo necesita el alma más que el cuerpo y ella reclama lo que le pertenece.
Por qué algunos se ***DAN*** y otros no tanto?.....Porque tal vez las experiencias vividas le enseñen que en guardarse evitará el dolor y el sufrimiento no solo para él sino también para quien menos lo merezca.

Por qué ***ESPERAMOS*** siempre algo de la vida?.....Porque con su infinita belleza parece que cualquier cosa esté a nuestro alcance y no es así, nada más lejos de la realidad. La vida es bella por sí misma y solo a ella le pertenece su infinita deidad. Lo que ha de ser de uno llegará antes o después por la senda clara que nosotros tracemos.
Por qué ***FORMAMOS*** castillos y quimeras en el aire?.....Porque la ilusión es amiga fácil y enemiga traicionera.

Por qué ***GASTAMOS*** nuestro preciado tiempo en imposibles?......Porque de todo se aprende, solo hace falta prestar atención. La riqueza no material puede ser infinita.
Por qué ***HACEMOS*** oídos sordos a los buenos consejos?.....Porque nadie, absolutamente nadie escarmienta por cabeza ajena, siempre lo hemos sabido.

Por qué ***IMAGINAMOS***?.....Porque lo necesitamos, es una válvula de escape como esa olla a presión que necesita soltar su vapor, su escape, su alejarse sin irse, su viajar sin billete, sus anhelos sin logros y su dicha por la paz y serenidad del alma cansada.
Por qué ***JOROBAMOS*** al prójimo?.....Debe ser lo más fácil y divertido.

Por qué ***LAMENTARNOS ***sin consuelo?.....Porque no lo vemos, no lo encontramos, estamos ciegos. Las grandes pasiones ciegan al ser humano, privándole de su razón y de su lógica necesaria para salir del agujero de los lamentos.
Por qué ***MAREAMOS*** una y otra vez la perdiz?..... Porque nos asusta reencontrar la senda que perdimos, nos entretiene la novedad aunque carezca de sentido y de fundamento.

Por qué ***NADIE*** nos comprende? .....Porque es lo que nos interesa creer y no somos capaces de ver al semejante como posible pasante por la misma situación alguna vez en su vida, acabando incluso algunas veces con su estimable paciencia.
Por qué nos dejamos llevar a la ***OSCURIDAD*** de nuestros propios miedos y temores?.....Porque así llamaremos la atención y volando llegarán angelitos multicolores que se encargarán de pintar nuestra vida de nuevos tonos que nos den fuerza para encontrar nuevas puertas recién barnizadas y que nos abran la dirección de la nueva senda tal vez...

Por qué tanto ***POR QUÉ***?..... Sinceramente, no lo sé, lo desconozco, me ha dado por ahí. Me tenté a mí misma y heme aquí analizando con la subjetividad como única bandera y aliada.
Por qué la ***RABIA*** siempre acompaña al dolor?.....Porque son como hermanas inseparables y lastimosamente perjudiciales para el alma y el desarrollo del ser humano.

Por qué ***SABES*** que te quiero?.....Porque me conoces muy bien, casi igual que yo mism@.
Por qué ***TEMERLE*** a la vida?.....Por nada, no hay ninguna razón ni motivo justificado para temerle a la vida, por mucho que el aspecto se ponga feo y todo termine saltando por los aires, lo importante siempre será cada segundo de los que te acompañen, no lo olvides...

Por qué ***UN*** intento más?.....Porque siempre valdrá la pena intentarlo de nuevo.
Por qué tanta ***VIOLENCIA*** gratuita?.....Pues a esto no le puedo encontrar un porqué. Carece totalmente de sentido, es absurdo, cruel y despiadado, pero eso ya lo sabíamos, solo hace falta que se enteren los que nada saben de paz porque no la conocieron jamás, desde los tiempos de los tiempos, NO MAS AMEN.

Por qué ***YO***?.....Y por qué no?. Yo soy yo y mis circunstancias, luego tan buena soy yo como cualquier otra.


***Si sabes alguna respuesta y quieres añadir tu por qué....ya sabes lo que has de hacer;)
Admin
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 55
Localización : madrid

https://foroloco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.