Noticias económicas de la semana

Ir abajo

Noticias económicas de la semana Empty Noticias económicas de la semana

Mensaje  Admin el Dom Mayo 10, 2009 12:53 am

USD
El dólar cede contra el euro
Ayer el dólar obtuvo resultados mixtos. Sin embargo, lo destacable fue la caída ante el euro. Varios factores de relevancia influenciaron en la divisa americana. El jueves no se publicaron eventos variados, sin embargo, el Unemployment Claims terminó superando a las expectativas y es por ello que el dólar padeció cierta presión bajista. Este fenómeno produjo que el dólar cediera terreno para con el euro durante la mayor parte del día. Además, el BcE redujo las tasas de interés de referencia en 25 puntos llevándolas al 1%, lo que podría incrementar la confianza para con la región europea. Pero es de destacar que lo que afectó con fuerza al comercio del dólar fue el resultado del Stress Test, en palabras más sencillas, la auditoría que la administración Obama realizó para con el sector financiero estadounidense. Se informó que un total de 10 bancos de los 19 auditados deberían incrementar su capital en $75 billones de dólares. El anuncio realizado con la intención de apaciguar las aguas y el nerviosismo de ciertos inversores, causó revuelo. Sin embargo, varios analistas estimaban cifras de recapitalización mucho mayores, y es por ello que a última hora el dólar avanzó. Ayer el dólar perdió 75 pips contra el euro, y cerró en 1.3362. Sin embargo, la divisa americana, contra el yen registró ganancias significativas, avanzando unos 80 pips y alcanzando los 99.20. Contra la libra, el dólar ganó 120 pips y cerró en 1.4996, mientras que el mercado de valores inglés avanzó. Esto sucedió dado que Inglaterra mantuvo sin variación las tasas de interés en 0.5%. La pregunta que sigue en pie es si la divisa americana continuará avanzando contra la libra durante el día de hoy. Para hoy se esperan varias publicaciones, sobre todo el Non-Farm Employment Change y la tasa de desempleo que se publicará a las 12.30 GMT. Si los resultados superan las expectativas, el dólar podría recuperar parte del terreno perdido ayer contra el euro. Sin embargo, si los resultados cumplen con las expectativas, puede que el dólar desarrolle una tendencia bajista.

EUR
El euro avanza contra la libra
Ayer, el euro avanzó con fuerza contra la libra, dado que la Euro Zona redujo las tasas de interés en 25 puntos llevándolas a 1%. Es la tasa más baja registrada en la historia de la Euro Zona. El euro se vio impulsado, sobre todo, porque los inversores ahora consideran que Jean Claude Trichet continuará mostrando flexibilidad dentro del BcE. Además, el euro sumó puntos por la publicación del Factory Orders alemán del jueves. Estos dos factores permitieron al euro avanzar a lo largo del día. El euro terminó en alza en 120 pips contra la libra, y cerró en 0.8908. Sobre todo, por el recorte de las tasas de interés que implementó el BcE. Por otro lado, ciertos inversores dudan sobre la capacidad financiera dentro del Reino Unido. El euro registró ganancias de hasta 65 pips contra el dólar, y cerró en 1.3362. Esto sucedió dado que en los Estados Unidos las publicaciones económicas fueron desalentadoras, además el resultado del Bank Stress no fue de lo mejor. Contra el yen, el euro avanzó 170 pips, dado que la confianza de los inversores retornó a la Euro Zona. Para hoy se esperan publicaciones provenientes tanto del Reino Unido como de la Euro Zona. En Alemania se publicará la balanza comercial, y las cifras de la producción industrial a las 10.00 GMT. En el Reino Unido, por otro lado, se publicará el PPI Input y el PPI Output a las 8:30 GMT. Estos indicadores determinarán el nivel de variación tanto del euro como de la libra a lo largo del día.

Petróleo
El crudo en mira de los $60
Ayer el crudo registró máximos en los $58.55 para cerrar en $57.10. El crudo avanzó 1% o 51 centavos y cerró en la zona de los $57.10. El petróleo avanzó por los temores inflacionarios existentes, y sobre todo porque se estima que lo peor de la crisis mundial ya ha sucedido. Además el Crude Oil Inventories que resultó por debajo de las expectativas y el Construction Spending de esta semana sumaron puntos para la tendencia actual. Sin embargo el crudo retrocedió al comienzo del día, dado que se aguardan con ansias las cifras del desempleo americano. Si continúan publicaciones positivas, sobre todo, de las naciones desarrolladas, se estima que el crudo podría alcanzar los $65 por barril a fin de la semana que viene.
Admin
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 51
Localización : madrid

https://foroloco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.