Mi foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lenguaje no verbal

3 participantes

Ir abajo

El lenguaje no verbal Empty El lenguaje no verbal

Mensaje  Atenea Mar Jun 09, 2009 1:18 am

Cuantos de vosotros a sentido que al hablar con alguien , sus gestos , su mirada ........denotaban que sus palabras no eran sinceras?
El lenguaje no verbal, esta lleno de matices que te hablan de las personas incluso sin conocerlas.
El movimiento de sus manos, la exposicion de ellas, sus piernas , su mirada, todo delata si sin sinceros, o mienten , o simplemente cualquier estado emocional es facil de percibir.
Hay detalles que pueden ser una constante en las personas, pero despues a medida que las separas , las vas conociendo y vas adentrandote en el interior de ellos, realmente ves a la persona que hay detras.
La posicion de las manos por ejemplo, cerradas o abiertas, o si las palmas estan hacia arriba o hacia abajo........son detonantes de si se siente bien hablando contigo o no.
Las manos, son otro punto importante a tener en cuenta dentro de la comunicación no verbal, puesto que aunque la mayoría de las personas son conscientes del movimiento de las manos de los demás, lo ignoran, dando por sentado que se tratan de gestos sin sentido. Sin embargo, los ademanes comunican: a veces esclarecen el mensaje hablado poco claro, y otras veces revelan emociones de manera involuntaria. Cada individuo posee su propio estilo de gesticular, y en parte, el estilo de una persona refleja su cultura. De la misma manera que cada cultura posee su propio estilo de movimientos característicos, también tiene su repertorio de emblemas, que son los movimientos corporales que tienen un significado preestablecido.


La escritora y psicologa , Flora Davis escribio un libro basado en su totalidad en la comunicacion no verbal.
Algo que me llamo la atencion de lo que decia era que a medida que hablamos las expresiones corporales delatan si subrayamos con nuestros movimientos lo que decimos o por el contrario....nos delatan.
Atenea
Atenea
Usuario

Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El lenguaje no verbal Empty Re: El lenguaje no verbal

Mensaje  nuadu Mar Jun 09, 2009 1:15 pm

hay que decir que en general es cierto lo dicho, pero a mi entender hay ciertas particularidades que pueden llevar al error, o a prejuzgar erroneamente, porque saber se sabe pero cuesta encontrar la ecuanimidad en las decisiones y para ello pondré un ejemplo muy sencillo...mmm...jajajaja. eso me creo, amos...

imaginemos que yo mismo tengo un ojo un poco vago, bueno, es así, así que no imaginemos jajajaja... pues uno asume sus más y sus menos, pero pensemos que un día me levanto y me da por no asumir mi vagancia ocular, ese día me he levantado con la duda puesta en el ojo, y, claro está tengo una reunión importante, de esas de primera vista-impresión... empiezas a hablar, tantear, conocer, y adivinar la sinceridad del contertulio. zassss, mientras intento aportar una mirada sincera, franca y directa, me da la duda de si mi ojo me está dejando mal mirando fuera de lugar.... leñe, empiezo a ponerme nervioso, no porque mienta y no sea sincero, si no pensando que mi ojo va por libre, que pinta debo tener, que pensará? aisss...

Al final dirá, este hombre me está ocultando algo, mejor no me fieeee Very Happy

nuadu
Usuario

Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El lenguaje no verbal Empty Re: El lenguaje no verbal

Mensaje  Atenea Mar Jun 09, 2009 2:52 pm

Un buen ejemplo si.........pero no solo tienes tu ojo, puedes estar muy nervioso en tu exposicion.......pero las palmas de tus manos, tus piernas.....el resto de tu cuerpo habla junto con tu ojo.
Piensa que cada persona gesticula de un modo distinto, pero al mismo tiempo por nuestra genetica de "humanos"........ciertos son en un alto porcentaje los mismos.......te dejo un juego.
Seguro que hoy veras a alguien..........fijate en sus manos, si al hablar contigo las palmas estan hacia arriba esta abierto a ti y se siente seguro al compartir ese rato contigo ya sea mujer o hombre es indistitno, si se cruza de brazos apenas quiere hablar, si por el contrario abre sus brazos gesticulando con ellos con las manos hacia arriba es tuyo puedes contarle lo que quieras que te escuchara.

besitos
Atenea
Atenea
Usuario

Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El lenguaje no verbal Empty Re: El lenguaje no verbal

Mensaje  nuadu Miér Jun 10, 2009 2:14 pm

Es verdad, tienes razón en que esas son las pautas básicas, pero, yo soy amante del ir más allá, de polemizar un poco o de buscar las excepciones o las confusiones... Resumiendo. 2+2=5

Y, aunque es cierto eso que has dicho, el estar a la defensiva o receptivo, pero he querido puntualizar de que pueden variar ampliamente los motivos. Bien puede ser por ocultación, fingimiento conllevando desconfianza, etc, etc. Pero hay también la inseguridad que puede desencadenar un conjunto de falsas alarmas visuales...jeje...

Entrevista de trabajo ej:2abis Razz
Entrevistada-no me mira a los ojos, cachis, leí que eso es malo, uisss...se ha puesto las manos en los bolsillos, ay ay...cruza los brazos, que le pasa, esto anda mal, seguro que no le encajo, por dioooooo si este trabajo es para mí, qu eno lo ve? no me escucha?

Entrevistador-Bien, parece que encaja en el perfil, a ver el currículo, bueno, no es exactamente, pero sí, encaja bien, aunque....ostia, pero que escote me lleva esta chica, leñe, me estoy poniendo nervioso, esta juventud, bien, miraré a otro lado... sí, eso el currículum, bien, bien, no está mal, aunque no sé porque no ponen las notas ya puestos a poner..., juer, pero que talla hace está niña, una 120? pone las manos en los bolsillos y se da un pellizco para desanimarse un poco.

Desenlace:
Entrevistada - Vaya, que desilusión, no me escuchaba, no me va a contratar

Entrevistador - a ver, a ver, pondré este currículum el primero de la lista, casi que no miro más, pero bueno, como me faltan entrevistar un par más esperaré a terminar...pero que nervioso me ha puesto la niña... que modo de vestir ufff....

Conclusión: Entrevistador- Hombre - 1.90 Entrevistada - Mujer - 1.60 talla-120 clown

Anda, creo que se me ha pegado algo del ambiente jajaja mmm...no será que no va en este apartado mi opinión? Bueno, le dejo el tema a la moderadora Razz

nuadu
Usuario

Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El lenguaje no verbal Empty Re: El lenguaje no verbal

Mensaje  Atenea Miér Jun 10, 2009 2:57 pm

jajajajaj, vale vale........a rebatirlo ya que para eso es un tema interesante.

Ella segura de si misma, opta por un escote que no se a puesto para el entrevistador, las pautas de ella son buenas, pero en ocasiones lo mejor no es visualizar lo que tienes delante, sino exponer con criterio y seguridad las contestaciones adecuadas al entrevistador.

Sin embargo el tipo......deberia ceñirse a su trabajo y no mirar las cualidades visuales que tiene delante sino las del curriculum, asi que su lenguaje no es valido, pero quizas me gustaria saber como tiene las piernas, si esta sonrojado, si se mueve inquieto en su silla porque si fuera de ese modo, quizas el comportamiento de ella cambiaria y se daria cuenta de ciertos detalles para desviar a su interlocutor de su escote.

Ella....este tipo es un salido

El........ me a pillado.....

jajajaja venga bsitos
Atenea
Atenea
Usuario

Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El lenguaje no verbal Empty Re: El lenguaje no verbal

Mensaje  nuadu Jue Jun 11, 2009 8:09 pm

pillina, que buena eres rebatiendo jajaja y para que veas lo galante que soy, no diré nada más sobre el tema y lo dejaré en empate, ale Razz aunque sepa usted que el entrevistador no dejó que se notara nada, ya que tal como has dicho estaba trabajando, pero ella el escote se lo podía poner para salir por la noche, no para ir de entrevistas, a menos que buscara deviar o llamar la atención jajajajaja, uiss..había dicho empate, perdón, se me fue el parrafón.

nuadu
Usuario

Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El lenguaje no verbal Empty Re: El lenguaje no verbal

Mensaje  Admin Sáb Jun 13, 2009 12:50 pm

el poder de un escote, mmmm, qué bien lo he pasado leyendo esto, si, si,s i, quiero mássss Razz
jajajajaja
Admin
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 55
Localización : madrid

https://foroloco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El lenguaje no verbal Empty Re: El lenguaje no verbal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.